Seguidilla de sismos se registran en la IV Región: Movido comienzo del 2017

La mayoría de los movimientos telúricos han superado los 4 grados Richter.
Seguidilla de sismos se registran en la IV Región: Movido comienzo del 2017
Regiones , Domingo 1 de enero de 2017 a las 14:11 horas

Un movido comienzo de año ha tenido la zona de Tongoy y Coquimbo según los datos publicados por el Centro Sismológico Nacional dependiente de la Universidad de Chile.

Han sido al menos cuatro los movimientos telúricos que han sacudido la zona, el primero de ellos se registró a las 00:25 horas a 22 Kilómetros al sur de La Higuera con una intensidad de 4,4 grados Richter y cerca de IV Mercalli en La Higuera y III en Coquimbo, Andacollo y La Serena.

Un segundo movimiento menos intenso se registró a las 04:19 horas con epicentro a 26 kilómetros al norte de Tongoy con una intensidad de 3,5 Richter.

A las 04:50 horas un tercer temblor con intensidad de 4,4 Richter también tuvo como epicentro Tongoy llegando a una intensidad IV Mercalli según la Onemi en La Serena y Coquimbo.

Por último a las 07:20 horas de este 1 de enero un cuarto sismo de 4,3 puntos se sintió en la misma zona y también con epicentro en Tongoy.

Un quinto sismo se registró pasado este el mediodía de este domingo llegando a los 4,1 grados cuya intensidad Mercalli en La Higuera llegó nuevamente a los IV grados.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional rechazó nuevas facultades sancionatorias del Sernac
Nacional 07:14 Sin embargo, el TC mantuvo el aumento de sanciones y el mecanismo de protección establecido en la iniciativa hacia los consumidores.
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .