Seguidilla de sismos se registran en la IV Región: Movido comienzo del 2017

La mayoría de los movimientos telúricos han superado los 4 grados Richter.
Seguidilla de sismos se registran en la IV Región: Movido comienzo del 2017
Regiones , Domingo 1 de enero de 2017 a las 14:11 horas

Un movido comienzo de año ha tenido la zona de Tongoy y Coquimbo según los datos publicados por el Centro Sismológico Nacional dependiente de la Universidad de Chile.

Han sido al menos cuatro los movimientos telúricos que han sacudido la zona, el primero de ellos se registró a las 00:25 horas a 22 Kilómetros al sur de La Higuera con una intensidad de 4,4 grados Richter y cerca de IV Mercalli en La Higuera y III en Coquimbo, Andacollo y La Serena.

Un segundo movimiento menos intenso se registró a las 04:19 horas con epicentro a 26 kilómetros al norte de Tongoy con una intensidad de 3,5 Richter.

A las 04:50 horas un tercer temblor con intensidad de 4,4 Richter también tuvo como epicentro Tongoy llegando a una intensidad IV Mercalli según la Onemi en La Serena y Coquimbo.

Por último a las 07:20 horas de este 1 de enero un cuarto sismo de 4,3 puntos se sintió en la misma zona y también con epicentro en Tongoy.

Un quinto sismo se registró pasado este el mediodía de este domingo llegando a los 4,1 grados cuya intensidad Mercalli en La Higuera llegó nuevamente a los IV grados.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Van Rysselberghe en el ojo del huracán: Revelan correos entre la senadora y ex presidente de pesqueras
Nacional 09:09 Reportaje de Ciper afirma que la senadora habría sido "pauteada" por el ex titular de Asipes, Luis Felipe Moncada, mientras se tramitaba el proyecto de ley de pesca.
Último balance de Onemi: 32 incendios activos, 29 controlados y 4 extinguidos
Nacional 07:58 En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 37 aeronaves de CONAF y ONEMI, que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.