Secuestrador de Emmelyn se entregó para evitar ser linchado por la comunidad

Comisario detalló que el sujeto se vio cercado, por lo cual "no tuvo otra opción que poder tranzar con la PDI para poder -por sus propias palabras- no ser linchado por la gente del mismo sector".
Secuestrador de Emmelyn se entregó para evitar ser linchado por la comunidad
Regiones , Sábado 10 de febrero de 2018 a las 08:45 horas

Luego de más de una semana, el hombre que secuestró a la pequeña Emmelyn en Licantén, José Navarro, se entregó a la justicia. Y según las primeras declaraciones del comisario Richards Escobar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, Navarro negoció con la PDI para evitar ser linchado por la comunidad luego de que su hermana informara que había llegado a su casa.

"Hicimos lazos con al familia, tratamos de trabajar con la inteligencia emocional de ellos y, de alguna u otras manera, logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanadas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar", explicó Escobar.

La entrega de la menor, añadió, "se logró cerca de las 03:40 de la madrugada aproximadamente, cuando concurrimos directamente a la casa de esta mujer, quien nos pidió que fuéramos de manera totalmente discreta, e ingresando al lugar encontrando al sujeto ya con la niña, ya que de alguna manera lo teníamos cercado. Esperamos la oportunidad cuando estuviera con la niña para ingresar a la casa".

El comisario detalló que el sujeto se vio cercado, por lo cual "no tuvo otra opción que poder tranzar con la PDI para poder -por sus propias palabras- no ser linchado por la gente del mismo sector".

"Él (Navarro) se autodenomina 'un zorro salvaje', haciendo alusión de que él es vaqueano del lugar y, de alguna manera, con un kilo de harina tostada y agua podría sobrevivir más de un mes", continuó Escobar. Y agregó que el secuestrador "decía que no tenía ningún tipo de construcción previa donde pudiera aguardarse de las inclemencias del tiempo, sino que hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor".

A las 16:00 horas de este sábado, José Navarro pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén por el delito de sustracción de menor.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.