Se posterga decisión por Termoeléctrica Los Rulos en Limache: Andrea Molina califica acción como maniobra electoral

Decisión fue tomada por el Intendente Gabriel Aldoney pese a haber cinco solicitudes para invalidar su construcción.
Se posterga decisión por Termoeléctrica Los Rulos en Limache: Andrea Molina califica acción como maniobra electoral
Regiones , Martes 7 de noviembre de 2017 a las 15:59 horas

Como "una decisión política-electoral" calificó la diputada y candidata a Senadora por la Región de Valparaíso, Andrea Molina, la decisión del Intendente Gabriel Aldoney de postergar para después de las elecciones presidenciales la votación de cinco solicitudes para invalidar la construcción de la termoeléctrica Los Rulos en la localidad de Limache. Esto luego de la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental, (CEA), la cual buscaría ampliar la información de comunidades afectadas con la iniciativa.

A juicio de Andrea Molina "el Intendente vuelve a intervenir en las elecciones, ahora aplazando la votación de un proyecto - Los Rulos - que es sabido que tiene la venia de este gobierno".

"El argumento del Intendente Aldoney de 'dar garantías a comunidades indígenas que pudieran no haber tenido participación en el proceso de evaluación' es una nueva maniobra política que busca hacer creer a las comunidades - que se verán afectadas - que el gobierno podría paralizará el proyecto", expuso la legisladora.

"Esto es más de lo mismo, hacen perder tiempo, esfuerzo y recursos a las comunidades, redactando y presentando recursos que nunca son considerados realmente. Los Rulos es un proyecto más - como Cardones Polpaico y otros - que tienen el respaldo del Gobierno por sobre cuanto pueda afectar a las personas y al medio ambiente. Es solo una movida política a algo que ya está decidido y que probablemente se va a aprobar en silencio después", recalcó Molina.

De igual forma, la candidata a senadora acusó que "la máxima autoridad regional solo está ganando tiempo, ya que este gobierno siempre ha apoyado el desarrollo del proyecto Los Rulos en la comuna de Limache, pese a las diversas presentaciones realizadas por las comunidades locales que se verán afectadas. Esto es solo una venta de humo y una manipulación puesto que engañan a las personas haciéndoles creer que los consideran siendo que su decisión ya está tomada".

La parlamentaria además recordó las diversas reuniones que ha sostenido con las comunidades que se verán afectadas, donde le han presentado múltiples denuncias contra el proyecto, pese a lo cual este gobierno ha entregado el apoyo a la iniciativa.

"En su momento expusimos a las autoridades nuestra preocupación por la construcción de esta termoeléctrica cerca del Parque Nacional La Campana, un sector que cuenta con un alto porcentaje de flora endémica. Esto no puede seguir sucediendo. Nos damos que es solo una manipulación política para no afectar a sus candidatos. Nuestra gente y nuestra región no están dispuestos a aceptar más mentiras", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular