Se investiga nueva intoxicación de estudiantes con clonazepam en Villa Alemana

Se trata de dos menores de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana.
Se investiga nueva intoxicación de estudiantes con clonazepam en Villa Alemana
Regiones , Martes 15 de mayo de 2018 a las 12:54 horas

Todo por un reto, al más puro estilo de la recordada "Ballena Azul", dos jóvenes oriundas de Villa Alemana habrían consumido clonazepam para poder mantenerse despiertas.

El nuevo hecho sucedió con estudiantes de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana lo que habría provocado una intoxicación en las escolares.

El clonazepam afecta al sistema nervioso central y tiene propiedades sedantes, y no es primera vez que sucede entre estudiantes de la Región de Valparaíso, se conocen otros casos en colegios de Viña del Mar como el República de Ecuador y el Colegio Villa Independencia de Achupallas.

En declaraciones a Biobiochile.cl el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que está preocupado, por lo que organizó una mesa intersectorial para analizar medidas y el plan de acción que se requiere en estos casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.