Se investiga nueva intoxicación de estudiantes con clonazepam en Villa Alemana

Se trata de dos menores de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana.
Se investiga nueva intoxicación de estudiantes con clonazepam en Villa Alemana
Regiones , Martes 15 de mayo de 2018 a las 12:54 horas

Todo por un reto, al más puro estilo de la recordada "Ballena Azul", dos jóvenes oriundas de Villa Alemana habrían consumido clonazepam para poder mantenerse despiertas.

El nuevo hecho sucedió con estudiantes de la Escuela Básica Latina Inés Gallardo Orellana lo que habría provocado una intoxicación en las escolares.

El clonazepam afecta al sistema nervioso central y tiene propiedades sedantes, y no es primera vez que sucede entre estudiantes de la Región de Valparaíso, se conocen otros casos en colegios de Viña del Mar como el República de Ecuador y el Colegio Villa Independencia de Achupallas.

En declaraciones a Biobiochile.cl el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que está preocupado, por lo que organizó una mesa intersectorial para analizar medidas y el plan de acción que se requiere en estos casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Scotiabank recibe aprobación de Superintendencia de Bancos para fusión con BBVA
Negocios 17:32 De este modo, logró el último visto bueno que necesitaba para avanzar hacia la fusión legal y comenzar a funcionar con un solo RUT, lo que se llama el Legal Day One.
Modernización Tributaria: Presidente Piñera presentará proyecto en Cadena Nacional
Negocios 15:11 Este martes a las 21 horas en Cadena Nacional el mandatario dará a conocer los alcances del proyecto que sería enviado al Congreso.
Nacional 14:21 “Son malas noticias. Por primera vez, desde que se mide la pobreza multidimensional en Chile, ésta se ha estancado”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Regiones 13:12 los estudiantes del establecimiento educacional debieron ser evacuados. Personal del SAMU atendió a los afectados, que presentaron mareos y vómitos.