Se extiende prohibición de extracción de mariscos en Quellón por Marea Roja

La medida sanitaria, emitida el 3 de febrero, se suma a la realizada anteriormente y que decretaba el cierre de los sectores de Asasao, Quilanlar, Inio, Isla Redonda, Guapiquilán y Guapiquilán II.
Se extiende prohibición de extracción de mariscos en Quellón por Marea Roja
Regiones , Domingo 4 de febrero de 2018 a las 16:00 horas

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó de la incorporación de nuevas áreas de cierre para la extracción de mariscos en la comuna de Quellón, ampliándose la medida hacia el canal de isla Coldita y Quellón Viejo, al constatar la presencia de Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM), más conocido como marea roja.

La medida sanitaria, emitida el 3 de febrero, se suma a la realizada anteriormente y que decretaba el cierre de los sectores de Asasao, Quilanlar, Inio, Isla Redonda, Guapiquilán y Guapiquilán II. Esta tiene como objetivo prevenir las intoxicaciones asociadas al consumo de mariscos, considerando las altas concentraciones de toxina paralizante tras los monitoreos realizados estos los últimos días.

La seremi de Salud Eugenia Schnake explicó que de acuerdo a las revisiones efectuadas en bancos naturales y centro de cultivo, los resultados arrojaron niveles toxicológicos sobre la norma, "con valores por sobre los 80 microgramos de toxina paralizante".

La autoridad agregó que se continuará monitoreando y realizando vigilancia en todos los puertos de desembarco para garantizar la inocuidad de los productos y velar por la salud de la población. Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a extraer mariscos solo en áreas permitidas, comprar siempre en locales autorizados y pedir el certificado libre de VPM que entrega la Seremi de Salud una vez que los mariscos son analizados en los laboratorios de salud pública.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera alcanzó a la U y Colo-Colo en el segundo lugar
Deportes 13:59 En la cuarta fecha Unión La Calera visitará al puntero Universidad Católica el sábado 24 a las 20:30 hrs.
La lujosa clínica donde millonarios desconectan a sus hijos adictos a Internet
Internacional 12:27 REPORTAJE BBC MUNDO: Esto sucede en Estados Unidos en donde se paga cerca del valor de 40 iphones para mantener alejados a los niños del celular.