Se decreta Estado de Catástrofe en Valparaíso: Fuerzas Armadas toman el control

Orden público de la comuna quedará en manos de las instituciones armadas.
Se decreta Estado de Catástrofe en Valparaíso: Fuerzas Armadas toman el control
Regiones , Viernes 13 de enero de 2017 a las 09:54 horas

Tras el segundo incendio de este año 2017 en Valparaíso el estado decidió declarar zona de catástrofe a la ciudad, no obstante ahora este pasó a ser un "estado" de catástrofe cuyo cambio indica principalmente la toma del control por parte de las Fuerzas Armadas del control del orden público.

Los habitantes de la zona afectada del primer incendio del pasado 2 de enero acusan que la llegada de viviendas de emergencia ha sido muy lenta y que quienes no tienen familiares tienen que dormir en carpas.

Según informa Radio Bio Bio el Intendente de la región Gabriel Aldoney detalló que son cinco las empresas que trabajarán en la instalación de viviendas en lugares cercanos a los siniestrados. Las casas de emergencia estarán situadas en Rodelillo, y los trabajos comenzarán durante los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional
Nacional 13:12 Además Fiscal reveló que el asesor de Carabineros falsificó su título de técnico informático.
Choque de bus en Ruta Chillán-Concepción deja al menos 40 lesionados
Regiones 09:52 Auxiliar de bus habría sufrido amputación de pie.
Regiones 12:21 El caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, mientras que el presunto agresor será puesto a disposición de la justicia.
Negocios 11:07 El Sernac advirtió a los consumidores que algunas entidades financieras cobran, además del interés, una comisión o monto adicional, al realizar un avance en efectivo en cuotas.