Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida

El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 15:33 horas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó esta tarde de viernes que una mujer permanece en riesgo vital tras el accidente que se produjo este mediodía en la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, que afectó a trabajadores del Centro de Salud Familiar (Cessfam) de Recoleta.

Santelices detalló que los funcionarios "acudían a una capacitación de autocuidado de pacientes. El bus sufrió un volcamiento, se vieron involucradas 44 personas, funcionarios de este Cesfam".

"Afortunadamente los equipos de rescate funcionaron de manera oportuna, la coordinación de Samu y de la Mutual de Seguridad ha permitido hacer un rescate", valoró el secretario de Estado.

"Como Ministerio de Salud en primer lugar hemos venido a tomar conocimiento del estado de salud de ellos y también a señalarles que como equipo de trabajo que somos queremos acompañarlos, solidarizar con su familia y que sepan con todo nuestro apoyo en este difícil momento", indicó Santelices.

Pese a que no se produjeron víctimas fatales, el ministro precisó que de los cinco heridos de mayor gravedad a la Mutual de Seguridad en Santiago "se trasladaron por helicóptero dos pacientes con una condición más grave, y en el transcurso de las horas han llegado otros diez pacientes en ambulancia que ya han sido evaluados".

El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otra mujer permanece en observación, mientras los tres heridos graves que están en el Hospital de Quillota, entre ellos una mujer embarazada y el chofer del bus, serán trasladados a Santiago.

Cárcamo detalló que del resto de los heridos 10 personas fueron trasladadas en ambulancia hasta la mutual en Santiago y serán dadas de alta, 15 pacientes fueron derivados al Cesfam Olmué con lesiones menos graves, y 10 personas llegaron a la Mutual de Viña del Mar con lesiones menores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.