Se colocó primera piedra de nuevo hospital Biprovincial Quillota – Petorca

Gobernador César Barra, dijo que trata de un momento histórico, con una infraestructura que apunta a mejorar el servicio de salud de dos provincias.
Se colocó primera piedra de nuevo hospital Biprovincial Quillota – Petorca
Regiones , Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 08:08 horas

Este sábado con la presencia de autoridades y vecinos, se realizó la ceremonia de instalación de primera piedra del nuevo hospital Biprovincial Quillota- Petorca, obra que se encuentra en pleno proceso de construcción.

En los terrenos se han extraído más de 300 mil m3 (metros cúbicos) de material, por lo que se comenzará a instalar las fundaciones del nuevo edificio.

El Gobernador Provincial de Quillota, César Barra; destacó que se trata de un momento histórico para las provincias de Quillota y Petorca, ya que se concreta un compromiso de la Presidenta Bachelet.

"Esto da cuenta de un cambio relevante en la infraestructura hospitalaria en la provincia de Quillota. Implica el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Bachelet con una aspiración muy sentida por la gente de nuestro territorio, que apunta a mejorar las condiciones del servicio de salud de las personas más vulnerables, los adultos mayores, mujeres y niños, contar con una atención de salud eficiente y oportuna", dijo el gobernador César Barra.

El nuevo Hospital Quillota-Petorca que integra la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, contará con 282 camas, 75 boxes de atención ambulatoria, estacionamientos y un helipuerto incluidos. Tendrá una Unidad de Medicina Ambulatoria, Unidad de Diálisis con 15 sillones, 8 boxes odontológicos, Unidad de Salud Mental, Unidad de Hospitalización Domiciliaria, entre otras muchas nuevas unidades

Como se trata de un hospital de alta complejidad, el nuevo recinto será centro de referencia para las provincias de Quillota y Petorca y se integrará a la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, El nuevo recinto de salud favorecerá a más de 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular