Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria

Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones , Jueves 26 de abril de 2018 a las 13:05 horas

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció la habilitación del puente Cau Cau, para uso provisorio, en un plazo de 120 días más.

Del mismo modo, informó en medio de una actividad en Valdivia, que la apertura estará limitada sólo a vehículos livianos y en horario restringido, tal como lo recomendó la Dirección de Vialidad del MOP.

Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau. No obstante, para que esto sea efectivo, se realizarán pruebas durante las próximas semanas.

"Cuando sea necesario levantar el puente, el puente se levantará y va a permanecer levantado aproximadamente tres días, porque los movimientos -izamiento y baja de los tableros- tienen que hacerse lentamente", explicó el secretario de Estado.

El anuncio fue considerado como sorpresivo, considerando que en marzo, un informe encargado por el Fisco, determinó que el viaducto era "irreparable".

El titular de de OO.PP. se refirió a otras condiciones que darán pie a la habilitación del Cau Cau, entre éstos "que los tableros sean aptos para ser utilizados, luego de haber estado el puente izado durante tres años. Situación que pudiese haber ocasionado deterioro", como explicó.

Y, además, se verificará que el sistema "de gatos hidráulicos esté en condiciones de operar como sistema relevante provisorio", para lo cual se contrató a otra empresa "especializada".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular