Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Se agrava crisis interna en RN de Valparaíso tras denuncia de Senador Chahuán a la justicia

Se agrava crisis interna en RN de Valparaíso tras denuncia de Senador Chahuán a la justicia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Senador Francisco Chahuán realizó denuncia a la Fiscalía contra quienes resulten responsables por filtración de audios.

Se agrava crisis interna en RN de Valparaíso tras denuncia de Senador Chahuán a la justicia
Sábado 23 de junio de 2018 13:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Senador Francisco Chahuán representado por el abogado Juan Carlos Manríquez, el mismo que estuvo tras la apelación al fallo que condenó a la ex funcionaria pública Cynthia Marín a 10 años de prisión por fraude al fisco, presentó esta semana una denuncia contra quienes resulten responsables de la filtración de un audio que presumiblemente fue grabado en el último Consejo Regional de Renovación Nacional en Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán "barre" con Gobierno de Piñera en Consejo Regional de Renovación Nacional

Aquellos dichos dados a conocer por el Senador en aquella reunión le significaron una serie de críticas a Chahuán por el lenguaje usado en la oportunidad, sobre todo en sus dichos en contra de la Ministra de Cultura Alejandra Pérez publicados por el diario La Segunda.

Sumado a eso la vocera de Gobierno Cecilia Pérez lo criticó públicamente por sus dichos sobre el Presidente, exigiéndole respeto, y el propio Presidente Piñera sin nombrarlo dijo que había que dejar de lado las "pequeñeses".

La crítica de fondo por último que esperaba hacer Chahuán fue mediáticamente apoyada por el Presidente de su partido Mario Desbordes, quien finalmente mesuradamente aprovechó la ocasión para hacer saber ciertas molestias que existían en el sector sobre la instalación del gobierno e instalando el tema a nivel nacional.

SE AGRAVA LA CRISIS INTERNA EN REGIÓN DE VALPARAÍSO

La información dada a conocer este sábado por el diario El Mercurio de Valparaíso cuenta además que el hecho que el senador presente esta denuncia lo único que hace es agravar la crisis interna dentro del partido, eso se desprende de las declaraciones de Carlos Gómez, Presidente actual de la colectividad en la región al matutino.

"Respeto su decisión, pero no la comparto porque es agravar un conflicto interno. Yo pediría en esto pasar página y no seguir pegado en estas discusiones", declaró Gómez al Mercurio e insistió en que "esta denuncia agrava la crisis interna, no aporta nada a la sana convivencia y yo sería partidario desde ya de dejar esto de lado, y dar por superado este tema, por muy condenable y lamentable que sea la filtración".

Fuentes al interior de Renovación Nacional indican que las razones que motivaron al Senador a colocar esta denuncia es poder demostrar que no fue él, ni nadie de su entorno quien filtró el contenido de aquella reunión como se ha especulado al interior de su propia colectividad.

Pese a que Chahuán, habría dicho al mismo medio El Mercurio de Valparaíso que no se sentía traicionado, decidió de igual manera presentar esta denuncia.

Según Juan Carlos Manríquez abogado dice al mismo medio porteño que "la denuncia es un método tan eficaz como una querella para iniciar una investigación penal. Los delitos de interceptación o difusión de comunicaciones o de conversaciones privadas en lugares que no son de libre acceso al público están tipificadas en el código penal y para este efecto una investigación criminal puede arribar en algún minuto, con mejores datos, a que el denunciante adopte la posición de querellante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios