SAPUs de Reñaca Alto y Forestal cuentan con nuevas ambulancias

Las ambulancias ya están siendo utilizadas por los servicios de urgencia Dr. Kaplán, de Reñaca Alto; y Las Torres, de Forestal.
SAPUs de Reñaca Alto y Forestal cuentan con nuevas ambulancias
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 07:56 horas

Con dos nuevas ambulancias cuentan los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Dr. Kaplán, de Reñaca Alto; y Las Torres, de Forestal, las que fueron postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobadas por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso por un monto de $90 millones.

Las ambulancias ya están siendo utilizadas por los servicios de urgencia de los sectores beneficiados y son vehículos de alto estándar, equipados con los elementos necesarios para atender urgencias, además de red de oxígeno, resucitador manual adulto y pediátrico, equipo inmovilizador, kit de hemorragias, fonoendoscopio y esfingomanómetro, entre otros elementos para brindar apoyo a la estabilidad del paciente durante su traslado.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que "estamos muy contentos de contar con estas dos ambulancias para atender las necesidades que tienen los vecinos de estos importantes sectores de Viña del Mar".

Por su parte, el presidente del Core, Percy Marín, señaló que "hemos hecho un importante aporte a la salud en este último tiempo: aprobamos recursos extraordinarios para la celebración de un convenio de programación con el Ministerio de Salud y lo que vemos hoy son dos ambulancias por un monto de $90 millones".

Cabe destacar que está en trámite una tercera ambulancia para el SAPU de Nueva Aurora, para dejar operativo su funcionamiento en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.