Sanatorio Alemán confirma que persona que descarta riesgo de explosión es funcionario

El video y la instrucción dada por el funcionario serán parte de las indagatorias de la policía, que busca dar con el o los responsables del siniestro.
Sanatorio Alemán confirma que persona que descarta riesgo de explosión es funcionario
Regiones , Lunes 23 de abril de 2018 a las 11:04 horas

El director (S) del Sanatorio Alemán de Concepción, Cristián Ledermann, confirmó que la persona que aparece en un video llamando a ingresar al recinto en los momentos previos a la explosión, al parecer un prevencionista de riesgos, es funcionario de la clínica.

Consultado Ledermann sobre las razones del reingreso y si se había contactado a la persona del video, se limitó a decir que "es funcionario de la clínica y no hay mayor información", según publica La Tercera.

Además, descartó despidos del personal y dijo que se reagendaron las cirugías mientras se retoma el normal funcionamiento de la clínica, en un plazo no determinado.

Agregó que "se tomarán todas las medidas requeridas para garantizar que nuestras instalaciones ofrezcan completa seguridad al momento de reabrir nuestros servicios".

Se destaca además que fueron los protocolos de seguridad del recinto los que resutaron cuestionados, tras viralizarse en redes sociales el video donde esta persona descartaba cualquier riesgo de explosión tras una primera alerta y evacuación por olor a gas. Tras convencer a los trabajadores, que se mostraban desconfiados de su indicación, y en pleno reingreso a la clínica, se produjo la explosión, a las 10.30.

La Tercera informó que el video y la instrucción dada por el funcionario serán parte de las indagatorias de la policía, que busca dar con el o los responsables del siniestro.

"Estamos recogiendo también muchas fotos y videos, que van a servir para reconstituir cómo ocurrieron los hechos", señaló el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera lamentó que Comisión de Familia no aprobara presupuesto para el Sename
Nacional 12:33 "Se cortaron los fondos para que el Sename pueda aportar recursos a los organismos colaboradores del Sename, y poner a los niños primeros en la fila, eso es un tema tendremos que ver en los días que vienen".
Incendio afecta a edificio residencial en la comuna de Ñuñoa
Nacional 12:43 Equipos de emergencia trabajan en el lugar ubicado en Mujica con Condell.