Sacarán Pasarela Bellavista en Valparaíso por constantes denuncias de asaltos e insalubridad

La operación debió realizarse este domingo, pero según la Gobernación, la Municipalidad no pidió los permisos correspondientes.
Sacarán Pasarela Bellavista en Valparaíso por constantes denuncias de asaltos e insalubridad
Regiones , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 12:01 horas

Hasta nuevo aviso fue aplazado el retiro de la pasarela peatonal de Bellavista con Errázuriz en Valparaíso, esto luego que se presentaran algunos inconvenientes técnicos.

El retiro originalmente estaba programado para este domingo recién pasado, sin embargo, y aun cuando estaba todo dispuesto para ello, la faena no se realizó.

Según informó el municipio, la situación se debió a que la empresa que va a realizar el retiro debía utilizar una grúa de mayor tamaño y capacidad, no obstante, la nueva grúa era más alta por lo que podría cortar los cables del tendido aéreo del sector.

Para evitar esto, se están realizando las coordinaciones entre la empresa que presta servicios a la semaforización de Valparaíso para que proteja los cables y no sean pasados a llevar por la grúa que tiene que retirar la pasarela.

VERSION DE LA GOBERNACION

Sin embargo, consultada por El Mercurio, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz informó que los trabajos de retiro de la Pasarela, debieron considerar una coordinación importante, porque se trata de un sector víal complejo como lo es la Avenida Errazuriz. La Gobernador aseguró que nunca se solicitaron los permisos correspondientes por parte del municipio.

Hasta ahora, según informa el Diario EL Mercurio, no hay fecha concreta para el retiro de la Pasarela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
A 42 suben las víctimas fatales de los incendios en California, EE.UU.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.