Ruta 68 estará cortada este viernes por la peregrinación a Lo Vásquez

Estará cortada desde las 08:00 horas de este viernes y hasta la medianoche.
Ruta 68 estará cortada este viernes por la peregrinación a Lo Vásquez
Regiones , Viernes 8 de diciembre de 2017 a las 07:01 horas

Con motivo de la multitudinaria peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, la Ruta 68 estará cortada desde las 08:00 horas de este viernes y hasta el fin de la jornada (23:59) en el tramo comprendido entre enlace Lo Orozco (Km. 79) y el enlace Casablanca (Km.72).

A pesar de lo acotado del corte, las autoridades advirtieron que no habrá posibilidad de tránsito rumbo a la costa o viceversa, por lo cual se recomienda viajar al litoral utilizando la Ruta 5 Norte, para conectar a la altura de La Calera con la Ruta Internacional hacia Valparaíso-Viña y posteriormente el troncal sur.

Por su parte, Carabineros desplegará diversos servicios preventivos con el propósito de reguardar a cerca de un millón de peregrinos que se esperan en el Santuario de Lo Vásquez.

La institución uniformada instaló una subcomisaria temporal que operará las 24 horas del día hasta el 12 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.

Este año se sumarán drones al patrullaje aéreo que operará en puntos estratégicos al igual que las secciones Forestal y de Intervención Policial.

Además, Carabineros dispondrá de una unidad de protección a menores que frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.

Para quienes asistan a esta festividad, Carabineros entregó las siguientes recomendaciones:

1.- Peregrinos y ciclistas transiten por el costado izquierdo de la ruta, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.

2.- Se sugiere a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.

3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.

4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.

5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.

6.- Se recuerda que durante esta festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas. 

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recibe propuestas como resultado de la Mesa de Seguridad Pública
Nacional 11:54 Son 150 propuestas de la iniciativa que integran ministros, alcaldes, senadores y diputados.
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.