Royal Caribbean vislumbra un gran futuro en la industria de cruceros en Valparaíso

En una reunión que se llevó a cabo con ejecutivos de Puerto Valparaíso se destacó el gran potencial de Sudamérica y principalmente de Valparaíso.
Royal Caribbean vislumbra un gran futuro en la industria de cruceros en Valparaíso
Regiones , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 13:10 horas

Un grupo de importantes emisarios de la línea de cruceros Royal Caribbean visitó Puerto Valparaíso con el fin de promover la industria de cruceros en Sudamérica, especialmente en Valparaíso, y explorar futuras instancias de colaboración, con el fin de fortalecer este mercado turístico.

Como positiva catalogó la reunión el representante de Puerto Valparaíso, Pedro Torrejón, jefe de Competitividad y Marketing Portuario, quien destacó el profundo interés que la empresa crucerista tiene en potenciar el mercado sudamericano. "Ellos tienen como objetivo crecer en Sudamérica, dado que por ejemplo Australia, principal competidor de Chile, ha crecido tres veces en los últimos años llegando a más de 1 millón de visitantes, y hoy en Sudamérica ningún país llega a más de 300 mil. Por eso están atentos de instalar instancias para que este continente pueda crecer como región, ya que los países dependen unos de otros", indicó.

Al mismo tiempo, Federico González-Denton, Associate Vice President Government Relations Latin America y the Caribbean, explicó que el motivo de la visita "fue establecer relaciones directas con la autoridad portuaria aquí en Valparaíso, ya que le estamos viendo mucho potencial a Sudamérica. Estamos viviendo un momento que le ofrece grandes oportunidades a la región y principalmente a Valparaíso, como por ejemplo para incrementar su volumen de naves y atraer barcos más grandes y modernos. Estamos en conversaciones para promover la industria de cruceros aquí en Sudamérica", indicó.

TEMPORADA DE CRUCEROS

Tras la recalada inicial del "Sea Princess", el grueso de la Temporada 2016-2017 de Cruceros de Puerto Valparaíso empezará, en régimen, el próximo 23 de octubre con el arribo del "Insignia" de la línea Prestige Cruises y que traerá casi 1.700 visitantes a la ciudad, los cuales serán atendidos en el nuevo Terminal de Pasajeros VTP.

En total, están confirmadas 40 recaladas de 24 cruceros, destacando seis arribos de la nave "Zaandam", cuatro del "Norwegian Sun" y del "Crown Princess", y tres del "Celebrity Infinity". También, como ha sido habitual los últimos dos años, asoma una recalada del "Costa Luminosa", de la línea italiana Costa Crociere.

Se estima que poco más de 110 mil visitantes lleguen a Valparaíso entre octubre próximo y abril de 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular