Riesgo de Incendios Forestales: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en Región de Valparaíso

Temperaturas podrían superar los 30 grados durante este jueves y viernes.
Riesgo de Incendios Forestales: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en Región de Valparaíso
Regiones , Jueves 4 de octubre de 2018 a las 12:00 horas

La Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, determino iniciar una Alerta temprana Preventiva por las altas temperturas que se prevé para la región de Valparaíso.

Segun la información que entrga la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto al pronóstico de la Dirección Metorológica de Chile, entre este jueves 04 y viernes 05, las temperaturas podrían superar los 31 grados con condiciones de humedad inferiores al 30% de saturación de aire, lo que supone un aumento del riesgo de incendios forestales

Imagen foto_00000001

Imagen: conaf.cl

La alerta rige para todo el territorio continental de la región de Valpraíso y se mantendrá hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.