Revelan la causa de la fatídica explosión ocurrida en Quilpué

La explosión dejó el saldo de una persona fallecida y tres heridos de gravedad.
Revelan la causa de la fatídica explosión ocurrida en Quilpué
Regiones , Jueves 8 de junio de 2017 a las 08:25 horas

Este miércoles la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tras días de pericias e indagaciones, reveló finalmente la causa que provocó la fatídica explosión ocurrida el domingo en un condominio ubicado en la comuna de Quilpué en la Quinta Región.

Dicha explosión dejó el saldo de una persona fallecida, tres heridos de gravedad y diversas viviendas totalmente destruidas, en medio del pánico y preocupación de las personas que se encontraban presentes en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Muere uno de los heridos que dejó la explosión en Quilpué

Pues bien, la SEC determinó que la explosión se debió a la incorrecta instalación de una cocina nueva al interior de la casa N°1, específicamente al quedar abierto uno de los dos puntos de conexión a la red de gas sin su tapagorro correspondiente, según reveló la entidad.

Al respecto, el director regional de SEC Valparaíso, Marcelo Abril, señaló que "nos encontramos con una casa con Sello Verde, con instalaciones de red que cumplen con la normativa y en buenas condiciones. Sin embargo, los antecedentes recogidos en terreno, nos llevaron a concluir que la acumulación de gas licuado se produjo por una mala instalación de la cocina, al quedar abierta una de las dos conexiones, por donde comenzó a fugar el gas", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.
Santiago Wanderers empató sobre la hora ante Universidad Católica en el inicio de la jornada sabatina
Deportes 19/08/2017 Los caturros igualaron 1-1 con los cruzados cuando el compromiso se terminaba, un valioso punto en su 125° aniversario de historia.