Revelan la causa de la fatídica explosión ocurrida en Quilpué

La explosión dejó el saldo de una persona fallecida y tres heridos de gravedad.
Revelan la causa de la fatídica explosión ocurrida en Quilpué
Regiones , Jueves 8 de junio de 2017 a las 08:25 horas

Este miércoles la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) tras días de pericias e indagaciones, reveló finalmente la causa que provocó la fatídica explosión ocurrida el domingo en un condominio ubicado en la comuna de Quilpué en la Quinta Región.

Dicha explosión dejó el saldo de una persona fallecida, tres heridos de gravedad y diversas viviendas totalmente destruidas, en medio del pánico y preocupación de las personas que se encontraban presentes en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Muere uno de los heridos que dejó la explosión en Quilpué

Pues bien, la SEC determinó que la explosión se debió a la incorrecta instalación de una cocina nueva al interior de la casa N°1, específicamente al quedar abierto uno de los dos puntos de conexión a la red de gas sin su tapagorro correspondiente, según reveló la entidad.

Al respecto, el director regional de SEC Valparaíso, Marcelo Abril, señaló que "nos encontramos con una casa con Sello Verde, con instalaciones de red que cumplen con la normativa y en buenas condiciones. Sin embargo, los antecedentes recogidos en terreno, nos llevaron a concluir que la acumulación de gas licuado se produjo por una mala instalación de la cocina, al quedar abierta una de las dos conexiones, por donde comenzó a fugar el gas", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel José Ossandón se suma a campaña de Piñera y reconoce "profundas diferencias"
Nacional 10:01 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Con selfie de Camila Vallejo Alejandro Guiller presenta nuevo comando para segunda vuelta
Nacional 11:12 Guillier se reunió con Camila Vallejo, Marcela Hernando, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, Álvaro Elizalde y Roxana Pey.