Reunión clave por reconstrucción de borde costero de Quintero, Horcón y Puchuncaví

Diputada Andrea Molina se reunirá para ver el tema con Subsecretario de Desarrollo Regional.
Reunión clave por reconstrucción de borde costero de Quintero, Horcón y Puchuncaví
Regiones , Viernes 30 de junio de 2017 a las 10:43 horas

La diputada Andrea Molina confirmó una reunión de trabajo con el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, oportunidad "donde pediremos que a la reconstrucción del borde costero de Loncura -en la Comuna de Quintero- y de Horcón –en la Comuna de Puchuncaví- se le entreguen los recursos necesarios para que se concrete a la brevedad, esto debido a los graves daños generados por el temporal que afectó a la zona el pasado fin de semana a la zona".

"El gobierno debe asignar los recursos para recuperar el borde costero a la brevedad y no quedarse en proyectos, cronogramas o solo estudios", indicó la también candidata al senado por la UDI en la Quinta Región.

Según estimaciones preliminares del Municipio de Quintero, enfatizó la parlamentaria, las obras de recuperación del borde costero de Loncura, requieren una inversión cercana a los $200 millones.

"Nos reuniremos con el alcalde de Quintero para recabar más detalles dado que ya solicitamos reunión a Subdere para que se puedan asignar los recursos necesarios a la brevedad. El borde costero de Quintero es un sector muy visitado en la Región de Valparaíso y que fue duramente golpeado por el frente de mal tiempo que afectó a la zona el pasado fin de semana".

Dentro de los daños más importantes en la costa de la Comuna de Quintero, se encuentran diversas lanchas bardas, y un barco de mayor calado que destruyó el bordemar al golpear con la costa producto de las marejadas.

Molina indicó que "además de los graves daños al borde costero de Quintero, existe gran destrucción del mobiliario urbano, postes en el suelo y asientos sacados de sus anclajes".

"Esperamos que el Subdere –y por su intermedio el Gobierno-, acoja este llamado para dar la premura que requieren esta obras que hoy están dentro de las prioridades de la Región de Valparaíso", aseveró.

Reconstrucción de caleta Horcón, Puchuncaví

Además, la parlamentaria gremialista abogará por recursos para la reconstrucción de la caleta de Horcón, que también fue duramente golpeada por el pasado frente de mal tiempo.

"La idea es instar a que se otorguen los recursos necesarios para levantar las zonas costeras afectadas y así apoyar a los pescadores artesanales de Horcón que se vieron perjudicados en su rubro tras este frente de mal tiempo", concluyó.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular