Restos arqueológicos que fueron encontrados frente al Congreso serán finalmente exhibidos en Valparaíso

Se trata de las piezas que obligaron a detener las obras de los estacionamientos subterráneos que se pretendían construir en la la Plaza O'Higgins.
Restos arqueológicos que fueron encontrados frente al Congreso serán finalmente exhibidos en Valparaíso
Regiones , Jueves 25 de octubre de 2018 a las 19:44 horas

En el marco del aniversario 140° del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), inauguraron la exposición "Bajo la superficie", donde se exhiben evidencias arqueológicas de aproximadamente el año 700 A.C., pertenecientes a un asentamiento de cazadores recolectores que se ubicaron donde actualmente está la Plaza O'Higgins, en el sector El Almendral de Valparaíso.

Los restos arqueológicos fueron encontrados en 2016 durante las obras de construcción de los estacionamientos subterráneos de la plaza, a un costado del Congreso Nacional. Dicha muestra permanecerá abierta hasta marzo de 2019 y se espera que sea visitada por 80 mil personas.

Loredana Rosso Elorriaga, directora del museo, anunció que están esperando que el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio pueda adquirir el Palacio Lyon, edificio donde funciona el museo desde 1979 y que está cedido en comodato hasta 2032.

LEE TMBIÉN. Palacio Lyon será vendido en $1900 millones de pesos en Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso es gratuito todo el año, pertenece al Estado y lo visitan anualmente más de 180.000 personas, además es el segundo museo más antiguo de Chile con 140 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.