Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Regiones de Biobío y La Araucanía contarán con 13 nuevos trenes

Regiones de Biobío y La Araucanía contarán con 13 nuevos trenes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este proceso de licitación contempla la renovación de siete trenes para Biotren, servicio que beneficia a siete comunas del Gran Concepción, mientras que otros tres equipos estarán destinados al servicio Corto – Laja, que opera entre Laja y Talcahuano.

Regiones de Biobío y La Araucanía contarán con 13 nuevos trenes
Sábado 8 de septiembre de 2018 12:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes se efectuó la apertura de las propuestas económicas presentadas por tres consorcios en el contexto de la licitación internacional para la adquisición de 13 nuevos trenes que operarán diferentes servicios ferroviarios de la filial de EFE, Ferrocarriles del Sur, en las regiones del Biobío y La Araucanía.

"Esta es una gran noticia para el desarrollo ferroviario en regiones. Estamos avanzando en la compra de nuevos trenes que nos permitirán dar un salto enorme en la calidad del servicio para más de 5,5 millones de usuarios que anualmente utilizan el Biotrén, Corto – Laja y Victoria-Temuco, y eso es una gran noticia para la región y para Ferrocarriles", destacó el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Asimismo, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, agregó que "la era de la renovación de nuestros trenes comienza a hacerse realidad. Con este gran paso, avanzaremos en incrementar la calidad en el servicio, los niveles de seguridad, puntualidad y confort del sistema ferroviario de las regiones del Biobío y La Araucanía. Esta modernización, que es uno de los compromisos presidenciales, significará, además, ahorros en los costos de operación del servicio y mayor sustentabilidad a nuestro desarrollo ferroviario en el mediano y largo plazo".

Imagen foto_00000001

Este proceso de licitación contempla la renovación de siete trenes para Biotren, servicio que beneficia a siete comunas del Gran Concepción, mientras que otros tres equipos estarán destinados al servicio Corto – Laja, que opera entre Laja y Talcahuano. En tanto, la Región de La Araucanía también será beneficiada con tres trenes para el servicio de Victoria-Temuco.

Además, tras conocer los resultados de la comisión evaluadora el directorio de EFE declaró desierto el proceso de licitación para la compra de tres nuevos buscarriles, del servicio operado por la filial de EFE, Tren Central, en el tramo Talca – Constitución de la Región de El Maule.

En consecuencia, el directorio de EFE definió que se realizará a la brevedad una nueva licitación con un road show de gran amplitud, que permita la participación de una mayor cantidad de proponentes.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios