Región de Valparaíso lidera decomisos por contrabando a nivel país

En los puertos de Valparaíso y San Antonio ingresa el 60% de los productos falsos, mientras que por Iquique y Arica el 40% de ellos.
Región de Valparaíso lidera decomisos por contrabando a nivel país
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 21:38 horas

En lo que va del 2018, el Servicio Nacional de Aduanas ha incautado un 47,21% más de mercadería falsificada que el año pasado. En los puertos de Valparaíso y San Antonio ingresa el 60% de los productos falsos, mientras que por Iquique y Arica el 40% de ellos.

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del taller "De la marca registrada a la Protección Ciudadana", donde expertos de marcas como P&G, Mac y Fresh Look capacitaron a agentes de aduanas para que puedan reconocer falsificaciones y productos de contrabando y que fue organizado por el Servicio Nacional de Aduanas.

Cristian Herrera Presidente de la Cámara Aduanera de Chile, explicó que las falsificaciones han evolucionado con el correr de los años y cada vez hay más tecnología, por eso "los agentes de aduana tenemos que estar atentos e implementar políticas para detectar los productos falsos", sentenció.

Carlos Escudero, jefe el Departamento de Fiscalización en la Línea de Aduanas señaló que "estamos con cantidades históricas. Hemos detectado 6 millones de unidades de mercancía falsificada", donde lo más preocupante es que hay productos perjudiciales para la salud como medicamentos, repuestos de vehículos y juguetes para niños según consignó soychile.cl

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Nacional 16:11 La Oficina Regional de Emergencias de Valparaíso decretó la alerta temprana preventiva para todas las provincias centrales de la región por las tormentas eléctricas anunciadas para esta tarde de martes desde esta zona hasta la región del Bío-Bío.
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.