Región de Atacama es la más afectada por el núcleo frío que se registra entre Antofagasta y el Maule

La Onemi mantiene alerta Amarilla para la Región de Atacama; alerta temprana preventiva para las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana; y alerta temprana preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe.
Región de Atacama es la más afectada por el núcleo frío que se registra entre Antofagasta y el Maule
Regiones , Martes 24 de marzo de 2015 a las 18:23 horas

Hasta el momento se registran 40 damnificados, 29 albergados, 11 viviendas con daño mayor, 133 viviendas con daño menor y 102.206 clientes sin suministro eléctrico, producto del núcleo frío en altura entre las regiones de Antofagasta y del Maule.

La Onemi mantiene las alerta Amarilla para la Región de Atacama por evento hidrometeorológico; alerta temprana preventiva para las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana por precipitaciones; y alerta temprana preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe por evento hidrometeorológico.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Se registran 14.704 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de Calama y Sierra gorda.

En las comunas de Calama y Antofagasta las clases se encuentran suspendidas y se reporta el anegamiento de 4 Centros de Salud Familiar (Cesfam) y de 2 Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof)

REGIÓN DE ATACAMA

Al momento en la región hay 40 personas damnificadas (24 en Alto del Carmen, 8 en Copiapó y 8 en Tierra Amarilla), debido a 11 viviendas con daño mayor, de las cuales 5 pertenecen a la Provincia de Copiapó y 6 a la provincia de Huasco.

Asimismo se reportan personas aisladas a raíz de un derrumbe de puente en el sector agrícola El Fuerte, Ruta C-35, comuna de Tierra Amarilla.

Se mantienen 10.683 clientes afectados por corte de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

Las clases en la región se encuentran suspendidas.

La Dirección Regional informa que hay 20 personas albergadas en la Escuela D-43 de la comuna de Tierra Amarilla y 9 personas albergadas en la Escuela Bernardo O'Higgins de la comuna de Copiapó.

REGIÓN DE COQUIMBO

Se reportan 10.618 clientes sin suministro eléctrico en la comuna de Vicuña.

El paso fronterizo Aguas Negras permanece cerrado.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Se registran 29.377 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota y Los Andes.

REGIÓN METROPOLITANA

Se mantienen 24.000 clientes sin suministro eléctrico, sectorizados en las comunas de Lo Barnechea, La Reina, Lampa Las Condes, Peñalolén, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Tiltil y Santiago. La Falla se debe producto a las descargas atmosféricas, según lo reportado por las empresas Chilectra y CGE Distribución.

REGIÓN DE O'HIGGINS

Se registran 1.914 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Mostazal, Rancagua, Codegua y San Fernando.

REGIÓN DEL MAULE

Hay 10.910 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Río Claro, Sagrada Familia y Molina.

 

Imagen foto_00000001

 

pn/fg

CL / Aton Chile

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.