Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim

Estudiantes protestan en oficinas de Oxiquim por contaminación en Quintero
Quintero: Tres menores de edad detenidos tras encadenarse a empresa Oxiquim
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 09:38 horas

Un grupo de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestó esta mañana frente a las oficinas de Oxiquim en Providencia, por su presunta responsabilidad en la contaminación que se registra en la zona de Quintero.

Los manifestantes desplegaron lienzos apuntando a la empresa por los últimos casos de intoxicación de los habitantes de la comuna de la región de Valparaíso.

Asimismo, gritaron consignas aludiendo a Alejandro Castro, el dirigente de Quintero que fue encontrado muerto en la zona, en medio de las manifestaciones por la contaminación ambiental, según consigna BioBioChile.cl.

Alexis Rojas, vocero estudiantil de Quintero, afirmó que "somos testigos de cómo el Estado trata de encubrir el asesinato en cadena por más de 50 años en nuestra bahía".

Además, los estudiantes hicieron un llamado a sumarse a la movilización que realizarán este jueves en la región Metropolitana, que comenzará en el sector de Plaza Italia.

Por otra parte, tres menores de edad se encadenaron a las puertas de la empresa, siendo detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros y trasladados a la 19a Comisaría de Providencia.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.