Quintero fue el balneario con la tasa más alta de bañistas ahogados en verano

El informa detalla que las muertes en la bahía de Quintero se concentran en cuatro playas.
Quintero fue el balneario con la tasa más alta de bañistas ahogados en verano
Regiones , Domingo 25 de marzo de 2018 a las 12:15 horas

Un reporte de la Armada de Chile revela que la bahía de la comuna de Quintero, de la Región de Valparaíso, tiene la tasa más alta de bañistas ahogados del país en los últimos tres veranos (2015-2018).

El documento detalla que de los 39 casos de fallecimientos por ahogamiento ocurridos entre el 15 de diciembre de 2015 al 15 de marzo pasado, seis (es decir, el 15,4 por ciento) ocurrieron en ese sector -informa en una nota el diario Las Últimas Noticias-.

El informa detalla que las muertes en la bahía de Quintero se concentran en cuatro playas. Tres casos regsitra Loncura, mientras que El Bato, El Calueche y la zona de Aguas Calientes de Puchuncaví registran un caso cada una.

"Por efecto topográfico, las corrientes chocan con el borde costero y forman remolinos", dice el doctor en Oceanografía de la U. Católica de Valparaíso, Eduardo Quiroga, explicando que el peligro para los bañistas no está en la profundidad de la costa o el fuerte oleaje de sus playas, sino que en la configuración de la bahía.

Así, Quintero dobla en cantidad de fallecidos en los últimos tres veranos a la comuna que le sigue en segundo lugar, Iquique, que registra tres bañistas ahogados.

En el tercer lugar de la lista aparece Antofagasta, Caldera, Huasco, La Serena, San Pedro de la Paz y Taltal, con dos casos cada una.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.