Quintero: Diputado Luis Pardo se querella junto a alcaldes de la zona y apunta a segunda empresa como causante de contaminación

El diputado Pardo fue el primero en denunciar a Enap como una de las causantes de la alerta ambiental en Quintero y Puchuncaví.
Quintero: Diputado Luis Pardo se querella junto a alcaldes de la zona y apunta a segunda empresa como causante de contaminación
Regiones , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 11:33 horas

Un activo trabajo en terreno está realizando el diputado de Renovación Nacional Luis Pardo en el caso de contaminación ambiental que tiene sumergido a las ciudades de Quintero y Puchuncaví en una Alerta Amarilla.

El parlamentario a solo horas de la segunda emergencia ambiental de este jueves fue el primero en denunciar a la empresa ENAP como el presunto responsable del hecho, siendo confirmado la mañana del viernes por la Ministra de Medio Ambiente y por el Intendente de Valparaíso Jorge Martínez.

LEE TAMBIÉN: Enap es identificada como la fuente contaminante que produjo emergencia ambiental en Quintero y Puchuncaví

Luis Pardo expuso esta mañana de sábado que "Junto con los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, Mauricio Carrasco y Eliana Olmos, interpondremos una querella contra quienes resulten responsables de este nuevo episodio durante la próxima semana".

En esa línea el legislador, apuntó que "si bien las sospechas sobre ENAP siguen siendo fundadas, nuevos antecedentes apuntarían a otra empresa de la zona que utiliza en sus procesos productivos los gases tóxicos que afectaron a la población, por lo que debemos seguir adelante con la investigación para tener certeza de cuál fue la fuente contaminante, y con esto llevar adelante todas las indagaciones judiciales y administrativas que nos permitan no solo obtener una sanción ejemplar sino además tomar las medidas para esto no vuelva a ocurrir".

La identificación de los presuntos culpables de esta alerta ambiental según Pardo fue gracias a la oportuna y rápida respuesta del Gobierno y al "envío de una moderna estación de monitoreo por parte de la Ministra del Medio Ambiente, que permitió por primera vez determinar el tipo de gases y sustancias tóxicas en suspensión, fue determinante y marca un cambio de rumbo radical respecto de como se gestionará el medioambiente en nuestra Bahía de Quintero y Puchuncaví".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".