Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota: Municipio capacita a estudiantes de la comuna en materias de Protección Civil

Quillota: Municipio capacita a estudiantes de la comuna en materias de Protección Civil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los talleres fueron impartidos por la Oficina Municipal de Protección Civil, en dos niveles a alumnos pertenecientes a las 11 brigadas escolares.

Quillota: Municipio capacita a estudiantes de la comuna en materias de Protección Civil
Miércoles 14 de noviembre de 2018 13:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el auditorio del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, se realizó la ceremonia de certificación y cierre del taller de Protección Civil, impartido desde marzo a octubre a 170 jóvenes de 11 establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de Quillota, que han sido parte de este innovador proyecto.

Los talleres fueron impartidos por la Oficina Municipal de Protección Civil, en nivel I integrado por alumnos ingresados el año 2017, y el nivel II que son los más experimentados, pertenecientes a las 11 brigadas escolares.

La malla de contenidos no solo consiste en prepararlos para emergencias y protección, sino están capacitados en liderazgo, en este sentido Claudio Figueroa, encargado de la Oficina Municipal de Protección Civil, comentó que los establecimientos están muy felices con los resultados de las brigadas porque "no solo son utilizados para emergencias, sino en el diario vivir".

En cuanto a la evolución del taller, Claudio Figueroa manifestó que "desde el 2012 veníamos trabajando con 4 colegios, hoy con mucho orgullo y respeto decimos que son 11 establecimientos" agregando que "esto da un fruto muy favorable este año" con el reconocimiento de la Superintendencia de Educación a la Brigada Escolar del Colegio Inglés, como una Buena Práctica en Seguridad a nivel nacional.

"Nos mantiene orgullos y a seguir trabajando para el próximo año con más colegios, en el nivel I y II", expresó Figueroa, quien invitó a todos los establecimientos interesados en formar brigadas escolares a contactarse con la Oficina de Protección Civil al correo [email protected].

Las Brigadas Escolares certificadas en esta oportunidad fueron del Colegio Arauco, Instituto Rafael Ariztía, Inglés de Quillota , Diego Echeverría Castro, Valle de Quillota, Roberto Matta, Liceo Polivalente y Deportivo Liceo Santiago Escuti, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Precursor Francisco de Miranda y Nueva Era Siglo XXI.

PURANOTICIA