Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota inaugura moderno sistema de cámaras de televigilancia

Quillota inaugura moderno sistema de cámaras de televigilancia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con 27 cámaras fue inaugurado el sistema en la comuna del interior de la V región.

Quillota inaugura moderno sistema de cámaras de televigilancia
Viernes 13 de enero de 2017 14:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un moderno sistema de 27 cámaras de televigilancia cuenta la comuna de Quillota, gracias a un proyecto financiado en forma conjunta por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y aportes de la municipalidad local.

Los nuevos equipos fueron inaugurados en una ceremonia encabezada por el gobernador provincial César Barra, el alcalde Luis Mella, concejales, autoridades policiales y dirigentes vecinales de Quillota.

A través del Plan Nacional de Seguridad Pública "Seguridad para Todos" se ejecutó el proyecto "Quillota + Segura, Comunidad + Protegida", ejecutado por la Oficina Comunal de Seguridad Pública, con una inversión de $70 millones de pesos, que permitió la instalación de 10 cámaras en diversos puntos de la ciudad.

El gobernador César Barra, destacó la iniciativa como parte de cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de seguridad ciudadana.

"En el caso de las cámaras nos va a permitir prevenir, tener medios de prueba para combatir a los delincuentes, además de detectar infracciones o incivilidades. Esto permite una estrategia policial y comunitaria porque vamos a prevenir y combatir la delincuencia de manera más eficiente", dijo el gobernador César Barra.

"La seguridad en Quillota va a mejorar notablemente. Pero también queremos que mejore el ordenamiento de la ciudad y con estas cámaras también podremos perseguir vehículos mal estacionados, evitar que la gente bote basura y poder perseguir a quienes incumplen las normas de tránsito y que han causado accidentes en la ciudad", explicó el alcalde Luis Mella.

Este proyecto permitió instalar 10 cámaras en los siguientes puntos de la ciudad. Avenida 21 de mayo esquina Simón Álamos, calle Ariztía frente al N°525; calle O'Higgins esquina calle Prat, calle O'Higgins esquina calle Chacabuco, calle O'Higgins esquina calle Maipú, calle Concepción esquina calle San Martín, calle Alberdi esquina calle Valparaíso, calle Dueñas esquina avenida principal en San Pedro, avenida 21 de mayo con Calle Serrano, calle Ariztía con calle Sargento Aldea.

En forma complementaria la municipalidad ejecutó un proyecto para la instalación de 17 cámaras de televigilancia, una central de monitoreo ubicada en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, que opera las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de una sala espejo en el Retén de San Pedro y la dirección de Tránsito de la municipalidad con una inversión de 259 millones 998 mil pesos.

"Esto nos da una visión para prevenir incivilidades, prevenir delitos y hacer investigación criminal de los hechos que ocurren, se permiten los medios de prueba la grabación, vamos a lograr una persecución inteligente de los delitos", dijo el capitán Gerardo Henríquez, comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Las cámaras se instalaron en los sectores:Rotonda San Pedro (Las Cruzadas), calle Blanco esquina Prat, Freire esquina Chacabuco, avenida Condell con calle Concepción, avenida Valparaíso esquina La Concepción, avenida Condell esquina Prat, avenida Condell esquina Yungay, calle Freire Esquina Pudeto, avenida Alberdi esquina Pinto, avenida Dueñas esquina María Teresa San Pedro, Freire-Hermano de la Fuente, calle La Concepción (Puente Boco), calle Pinto esquina Arauco, calle Bulnes esquina Yungay, avenida Valparaíso esquina Yungay. 21 de Mayo plaza Los Ceibos, avenida Condell esquina Arauco.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios