Querella por delito de homicidio es colocada por familiares de hombre fallecido en obras de Esval

El hecho ocurrió el pasado 13 de abril en la ciudad de Viña del Mar en donde murió un trabajador tras ser sepultado vivo en un deslizamiento de tierra.
Querella por delito de homicidio es colocada por familiares de hombre fallecido en obras de Esval
Regiones , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 11:50 horas

Este martes se presentó por parte de la familia de Daniel Moraga Zarate de 41 años una querella por delito de homicidio en contra de los que resultes responsables.

La acción judicial busca encontrar las responsabilidades que podría tener la empresa Esval y su contratista Copergo en la muerte de este trabajador que el pasado 13 de abril quedó sepultado vivo en una obra tras un deslizamiento de tierra.

Los hechos ocurrieron en el sector de Santa Julia en Viña del Mar, específicamente en la calle Las Azucenas mientras se realizaban trabajados justamente para la empresa sanitaria.

Según publica Biobiochile.cl Katherine Herrera, viuda del trabajador y que presentó esta querella en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, aseguró que su marido le comentó en más de una ocasión el peligro que tenía la zona donde estaba trabajando.

Según Felipe Olea, abogado representante de la familia del trabajador fallecido, ambas empresas habrían tenido responsabilidad en el accidente ya que, a su juicio, no entregaron las garantías de seguridad idóneas para que Moraga, quien se dedicaba a soldar las cañerías en el fondo de la enorme zanja donde se produjo el derrumbe, pudiese hacerlo de manera segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.