Queman maquinaria en Curanilahue con panfleto alusivo a Camilo Catrillanca

En el lugar se encontró un panfleto con alusión al homicidio de Camilo Catrillanca y en que la CAM se atribuía el hecho.
Queman maquinaria en Curanilahue con panfleto alusivo a Camilo Catrillanca
Regiones , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 08:28 horas

Un grupo de desconocidos realizaron un nuevo ataque incendiario, quemando maquinaria en la madrugada de este jueves en Curanilahue, en la provincia de Arauco, en la región del Bío-Bío.

En el lugar se encontró un panfleto con alusión al homicidio de Camilo Catrillanca y en que la CAM se atribuía el hecho.

El papel señala "saboteando a las forestales y a toda la inversión capitalista. Hacemos justicia por el weichafe caído" y remata con las siglas "C.A.M".

Este es el atentado número 19 en la provincia de Arauco tras la muerte del comunero el miércoles de la semana pasada en Ercilla, región de La Araucanía.

El atentado ocurrió en Curanilahue, en el sector El Descabezado, donde los sujetos armados habrían disparado primero al cuidador del predio y luego incendiado equipos de la Forestal Coñaripe.

Al menos un procesador, un cargador frontal y el comedor de los trabajadores habrían resultado incendiados.

"No tenemos seguridad, no tenemos tranquilidad, no tenemos paz para trabajar", expresó René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales.

"Esperamos que el Estado tome las medidas que se requieren en este estado de descontrol, desprotección en que nos encontramos en la provincia de Arauco" exigió el empresario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".