Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Queman iglesias y helicópteros y balean a Carabineros en La Araucanía y Biobío

Queman iglesias y helicópteros y balean a Carabineros en La Araucanía y Biobío

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hechos más graves se registraron anoche en Collipulli, Región de La Araucanía, donde desconocidos incendiaron una iglesia católica en el sector de San Andrés.

Queman iglesias y helicópteros y balean a Carabineros en La Araucanía y Biobío
Miércoles 17 de enero de 2018 07:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al menos tres iglesias, un colegio y tres helicópteros quemados se han registrado en la zona del conflicto mapuche, en las horas previas a la visita del papa Francisco a Temuco. Otros hechos de violencia incluyeron un carabinero baleado, al que lo salvó su chaleco protector.

Los hechos más graves se registraron anoche en Collipulli, Región de La Araucanía, donde desconocidos incendiaron una iglesia católica en el sector de San Andrés. El fuego también alcanzó a un gimnasio y colegio del lugar. Los tres inmuebles resultaron completamente destruidos y en el lugar se encontraron panfletos que pedían la libertad de los presos mapuches.

El gobernador de Malleco, Rodrigo Quiñones, y el fiscal de Collipulli, Enrique Vásquez, confirmaron que el hecho se investiga como incendio intencional.

En Pidima, comuna de Ercilla de La Araucanía, un grupo de Carabineros fue emboscado en un camino rural cuando se dirigía a un recambio de la vigilancia en un fundo de Victoria. En la ruta se encontraron con troncos que bloqueaban el paso y al bajar del vehículo policial, fueron atacados a balazos por desconocidos.

El carabinero Rodrigo Sánchez recibió un disparo en la espalda, pero el chaleco antibalas impidió una herida de mayor gravedad y sólo sufrió lesiones por la fuerza del impacto, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Además, se informó de otra parroquia atacada en la comuna de Victoria, hecho del que aún no se tiene mayores detalles, mientras que en diferentes puntos de la Ruta 5 Norte en la Región de La Araucanía se han registrado barricadas. Estpos hechos se suman a las capillas quemadas ayer en la madrugada en Cunco y Melipeuco.

Más al sur, en la Región de Los Ríos, un ataque incendiario destruyó la capilla San Sebastián, ubicada en la ruta que une Panguipulli con Lican Ray, donde también se encontraron panfletos relativos a la causa mapuche.

En la Región del Biobío, en tanto, tres helicópteros de la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue, fueron atacados con fuego por desconocidos, resultando dos de ellos gravemente dañados. El gobernador de Arauco, Humberto Toro, calificó el hecho como un atentado.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios