Quema del Judas del Centro Cultural Playa Ancha en Valparaíso se inspiro en José Antonio Kast

Para la agrupación la figura de Kast simboliza "la intolerancia, la xenofobia y tiene un discurso violento con las minorías".
Quema del Judas del Centro Cultural Playa Ancha en Valparaíso se inspiro en José Antonio Kast
Regiones , Lunes 2 de abril de 2018 a las 10:04 horas

Este fin de semana en la Plaza Waddington el Centro Cultural Playa Ancha de Valparaíso, el mismo ligado a la organización histórica de Mil Tambores en la ciudad Puerto, realizó la tradicional quema del judas en donde se eligió a José Antonio Kast como la inspiración de la jornada.

El tradicional rito es utilizado por el Centro Cultural año tras año y elige a una figura pública para simbolizar el judas, esta vez la elección de Kast fue justificada por Santiago Aguilar, uno de los organizadores, diciendo que "Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración".

Las declaraciones de Aguilar a Radio Cooperativa por el tema finalizaron agregando que "es parte del juego y la tradición (...) tiene un carácter simbólico, es una parodia, un divertimento que tiene el pueblo y que se viene realizando desde hace mas de 500 años".

Por su parte el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast dijo que "No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro 'Cultural' Playa Ancha".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.