Quema del Judas del Centro Cultural Playa Ancha en Valparaíso se inspiro en José Antonio Kast

Para la agrupación la figura de Kast simboliza "la intolerancia, la xenofobia y tiene un discurso violento con las minorías".
Quema del Judas del Centro Cultural Playa Ancha en Valparaíso se inspiro en José Antonio Kast
Regiones , Lunes 2 de abril de 2018 a las 10:04 horas

Este fin de semana en la Plaza Waddington el Centro Cultural Playa Ancha de Valparaíso, el mismo ligado a la organización histórica de Mil Tambores en la ciudad Puerto, realizó la tradicional quema del judas en donde se eligió a José Antonio Kast como la inspiración de la jornada.

El tradicional rito es utilizado por el Centro Cultural año tras año y elige a una figura pública para simbolizar el judas, esta vez la elección de Kast fue justificada por Santiago Aguilar, uno de los organizadores, diciendo que "Se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración".

Las declaraciones de Aguilar a Radio Cooperativa por el tema finalizaron agregando que "es parte del juego y la tradición (...) tiene un carácter simbólico, es una parodia, un divertimento que tiene el pueblo y que se viene realizando desde hace mas de 500 años".

Por su parte el ex diputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast dijo que "No es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera. Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro 'Cultural' Playa Ancha".

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.