Punta Arenas: Condenan a 12 años de presidio a sujeto por violación a hijastra

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Punta Arenas: Condenan a 12 años de presidio a sujeto por violación a hijastra
Regiones , Lunes 20 de noviembre de 2017 a las 19:23 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a V.H.C.V. a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años, ilícito perpetrado entre 2014 y marzo de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a V.H.C.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, "que en diversas fechas, entre 2014 y marzo de 2017, el condenado violó a su hijastra, quien al inicio del período señalado tenía diez años de edad y 13 a su término, en el dormitorio del inmueble que habitaban junto a la madre de la menor, en Punta Arenas. Tras la denuncia, el examen médico corroboró las lesiones que presentaba la niña".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.