Puerto Natales lleva cinco días sin suministro de agua potable: Demandan a Aguas Magallanes

Alcalde señaló que ya oficiaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que, a su juicio, tiene que fiscalizar la entrega del suministro.
Puerto Natales lleva cinco días sin suministro de agua potable: Demandan a Aguas Magallanes
Regiones , Jueves 2 de noviembre de 2017 a las 15:01 horas

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, anunció una demanda colectiva contra la empresa sanitaria Aguas Magallanes, tras la interrupción del suministro de agua potable que ya se extiende por cinco días debido al último frente de mal tiempo en la zona.

A través de un comunicado público, el municipio informó que producto del "fenómeno meteorológico del cual fuimos afectados los días 27 y 28 de octubre, con fuertes precipitaciones durante todo el día (...) se vieron interrumpidos los servicios de entrega de agua potable a toda la ciudad de Puerto Natales, incluido el sector de Huertos Familiares, siendo afectada ya nuestra ciudad por segunda vez en menos de dos meses por este mismo problema".

"Estos hechos han alterado la normalidad del diario vivir de todos los habitantes en sus domicilios particulares, establecimientos públicos, escuelas, jardines infantiles y comercio en general, provocando distintas consecuencias, como paralización de múltiples actividades en la ciudad, cierre del comercio en general, lo que indudablemente ha afectado a toda la comunidad", agregaron.

Es por esto que, sumado a lo acontecido el pasado 29 de agosto, cuando ocurrió una situación similar, y "constatándose que no se ha efectuado ninguna obra de mitigación que evite este tipo de hechos y la nueva ocurrencia de este problema, es que la Municipalidad de Natales en representación de toda la comunidad, presentará una demanda colectiva en contra de Aguas Magallanes".

El objetivo de esta acción judicial es una compensación a los habitantes –a través de una rebaja en sus boletas- y, por otro lado, que la empresa sanitaria pueda efectuar obras en la ciudad para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

"Nuestro municipio en las primeras 48 horas de esta emergencia, se abocó en la preocupación de las personas y ver el factor humano del problema; transcurrido este tiempo, hoy se hace necesario que la Municipalidad de Natales inicie este proceso, el cual entendemos interpreta a toda una comunidad, lo que permitirá evitar que nuestra gente vuelva a ser perjudicada con este tipo de hechos que afectan a su dignidad", indicaron.

Finalmente, el alcalde Paredes señaló que ya oficiaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que, a su juicio, tiene que fiscalizar la entrega del suministro.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular