Puerto de Valparaíso: "Este paro portuario es la prueba de fuego del liderazgo del Intendente Martínez"

Consejero Regional Manuel Millones dice además que "El puerto no puede ser prisionero de los concesionarios"
Puerto de Valparaíso: "Este paro portuario es la prueba de fuego del liderazgo del Intendente Martínez"
Regiones , Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 19:04 horas

A los 12 días de paralización se está llegando en la verdadera crisis que vive el Puerto de Valparaíso en donde no han llegado barcos, no han salido y se ha perdido la llegada de cruceros, todo por el bloqueo que realizan los llamados trabajadores eventuales.

El consejero regional Manuel Millones dijo que "Este paro portuario es la prueba de fuego del liderazgo del Intendente Martínez" quien es una de las personas que ha estado en conversaciones con los dirigentes de los trabajadores en un conflicto que involucra además a los dos principales concesionarios del Puerto, TCVAL y TPS.

Millones explicó la gravedad de la movilización de los trabajadores portuarios eventuales que ya lleva más de 10 días de conflicto, provocando graves perjuicios para la ciudad, la economía local, el turismo y la imagen de seguridad que el Puerto brinda a los mercados internacionales, ya que hoy no se puede dar certeza que las cargas y descargas podrán ser recibidas en Valparaíso.

Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo, dice Manuel Millones, menos quedar prisioneros de los concesionarios. "No es posible que hasta el minuto no se haya podido articular las voluntades de los trabajadores, de la empresa portuaria y las concesionarias para buscar una solución económica respecto a la demandas que ellos plantean. Es importante escuchar y establecer un cronograma que permita responder a las demandas de los trabajadores, porque incluso si el paro continúa ellos siguen socavando también su propia estabilidad laboral. Esta es la prueba de fuego para el Intendente Martínez, para que esto se subsane por el bien de Valparaíso".

Millones agregó que pese a tratarse de un conflicto privado, tiene enormes impactos públicos por lo que es necesario clarificar las responsabilidades y cuál es el escenario real, motivo por el cual se acordó en el pleno del Consejo Regional, citar a la brevedad al Presidente de la Empresa Portuaria, Raúl Celis, para exponer los alcances de la movilización y cómo se llegó a este problema desde sus orígenes, recalcando que de persistir el paro, los efectos para el puerto y la ciudad de Valparaíso podría ser irreparables.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.