Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Puerto de San Antonio sigue liderando la recalada de cruceros por sobre Valparaíso

Puerto de San Antonio sigue liderando la recalada de cruceros por sobre Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este jueves 18 arribó el Zaandam a Puerto Central, mientras Valparaíso abre su temporada recéen el jueves 25 con la llegada del Island Sky.

Puerto de San Antonio sigue liderando la recalada de cruceros por sobre Valparaíso
Viernes 19 de octubre de 2018 10:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

28 recaladas tendrá el Puerto de San Antonio este período, constituyéndose en la segunda temporada que las embarcaciones de lujo llegan a esa ciudad y no a Valparaíso.

Recordemos que tras los conflictos que se generaron en Valparaíso por las denominadas cargas limpias por parte de los trabajadores portuarios, varios Cruceros se vieron afectados, ya que los manifestantes en al menos una oportunidad no permitieron el desembarco y en otras no realizaron las faenas de descarga.

Esta situación llevó a los principales operadores de Cruceros a optar por San Antonio en desmedro de Valparaíso generando una merma importante según publicó El Mercurio en abril pasado. El balance indica que si al inicio de la temporada se estimaba que los pasajeros caerían a 24 mil, el número fue bastante más bajo, solo 10 mil pasajeros en 13 recaladas.

Los esfuerzos hechos por las autoridades de Valparaíso y los acuerdos anunciados por el concesionario, los trabajadores, la empresa portuaria (EPV) e incluso sumándose el municipio, hicieron que para esta temporada se lograra aumentar las recaladas en Valparaíso.

Según el itinerario oficial de EPV, se inicia el jueves 25 con la llegada del L´Austral al terminal TCVAL y finaliza el jueves 28 de marzo con el arribo del Island Sky.

De acuerdo a la información oficial, Valparaíso tiene 21 recaladas confirmadas para esta temporada 2018-2019 y 23 recaladas confirmadas para la próxima temporada 2019-2020.

Por su parte la Empresa Portuaria EPSA a través del concesionario Puerto Central en San Antonio, tienen confirmadas 28 recaladas para esta temporada 2018-2019, las que se iniciaron con el arribo este jueves 18 de la nave Zaandam.

RECALADA DEL CRUCERO ZAANDAM A SAN ANTONIO  

PURANOTICIA

Cargar comentarios