Pronostican lloviznas y lluvias débiles en la costa y tormentas eléctricas en la cordillera para este jueves

Llovizna y posibilidades de lluvias débiles desde las 04:00 am hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana de este jueves.
Pronostican lloviznas y lluvias débiles en la costa y tormentas eléctricas en la cordillera para este jueves
Regiones , Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 22:04 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada ha informado que existen probabilidades de lluvias débiles y llovizna durante la madrugada y horario matinal de este jueves 11 de octubre.

De acuerdo a lo que indicó el Comandante Luis Vidal, Jefe del Servicio Meteorológico, "está presente sobre el litoral central una condición en altura que este jueves se acopla con la vaguada costera que generara nubosidad baja, variando a media alta".
Además en altura, los vientos se presentan en el sentido ciclónico, por lo tanto van a inestabilizar a esa masa de nubosidad, produciendo llovizna y posibilidades de lluvias débiles desde las 04:00 am hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana del mismo jueves.

El resto del día se mantendrá con abundante nubosidad para que en horas de la tarde quedar con cielos parciales.

Por su parte respecto a las condiciones en la zona interior, la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso de probables tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y el Maule, lo que se podría incluso traducir en nevadas.

En tanto el fenómeno de marejadas que se mantiene activo, ya se está desplazando hacia el norte, alcanzando el litoral de esa zona a partir de este jueves con fuerte rompiente en los horarios de pleamar (más alta marea) entre las 11:00 y 12:00 del día y otra entre las 23:00 y 24:00 horas.

En el litoral norte se va a mantener activa esa condición de marejadas hasta el día sábado.

Este es el evento número 48 del año indicó Vidal, categorizado solo como marejadas lo que no debiera presentar mayores complicaciones ni daños en el borde costero. Con este evento se ha igualado el número total de eventos de este tipo que se registraron el año 2017, por lo tanto se espera que claramente la cifra aumente al final del período en curso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Urrutia presentó su renuncia a la UDI... por internet
Nacional 13:38 Diputado apoyará a José Antonio Kast, de quien dijo que "creo firmemente que tiene posibilidades de llegar a ser Presidente de la República".
Andrés Couve fue designado como el primer ministro de Ciencia y Tecnología de la historia del país
Nacional 11:35 Cartera deberá estructurar, impulsar, coordinar y promover "las actividades de ciencia, humanidades y desarrollo tecnológico".