Profesor violó a alumna en paseo de curso: Hecho ocurrió en la comuna de Cabrero

Fiscalía solicita una pena de al menos 10 años de pena efectiva para el "maestro".
Profesor violó a alumna en paseo de curso: Hecho ocurrió en la comuna de Cabrero
Regiones , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 08:13 horas

El Tribunal Oral de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra del profesor Hans Salazar Díaz, en calidad de autor del delito consumado de violación de una alumna en diciembre de 2013, en la comuna de Cabrero, durante un paseo de curso.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los jueces Juan Pablo Lagos Ortega (presidente), Leonardo Llanos Lagos y María Silvana Muñoz Jaramillo (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditada la existencia del delito y la participación Salazar Díaz en los hechos.

La audiencia de lectura de sentencia –que será redactada por la magistrada Muñoz Jaramillo– quedó programada para las 14 horas del próximo lunes 16 de octubre. La fiscalía está solicitando una pena de 10 años de cárcel efectiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de diciembre de 2013 en un camping de los Saltos del Laja, donde estaba de paseo el curso del cual el condenado era profesor jefe. Esa noche, Salazar Díaz ingresó a la carpa de la alumna de 17 años y la violó.

FOTO DE LA NOTA REFERENCIAL

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.
Hijo de Bachelet se querella en contra de Subsecretario Pablo Terrazas y Diputada Marcela Sabat
Regiones 12:21 Además en las acciones presentadas por Sebastián Dávalos se nombró al Diputado Diego Paulsen.
Deportes 09:51 El resultado le permite a Bélgica clasificar a la siguiente ronda con 6 puntos, mientras que Túnez quedó sin unidades y con un partido por jugar se despidió de Rusia 2018.
Nacional 14:42 Sharp, expresó su malestar por la manera en que se están dando las relaciones entre el Movimiento Autonomista y el resto de las colectividades del Frente Amplio, especialmente con Revolución Democrática.