Profesor violó a alumna en paseo de curso: Hecho ocurrió en la comuna de Cabrero

Fiscalía solicita una pena de al menos 10 años de pena efectiva para el "maestro".
Profesor violó a alumna en paseo de curso: Hecho ocurrió en la comuna de Cabrero
Regiones , Viernes 13 de octubre de 2017 a las 08:13 horas

El Tribunal Oral de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio en contra del profesor Hans Salazar Díaz, en calidad de autor del delito consumado de violación de una alumna en diciembre de 2013, en la comuna de Cabrero, durante un paseo de curso.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los jueces Juan Pablo Lagos Ortega (presidente), Leonardo Llanos Lagos y María Silvana Muñoz Jaramillo (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditada la existencia del delito y la participación Salazar Díaz en los hechos.

La audiencia de lectura de sentencia –que será redactada por la magistrada Muñoz Jaramillo– quedó programada para las 14 horas del próximo lunes 16 de octubre. La fiscalía está solicitando una pena de 10 años de cárcel efectiva.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de diciembre de 2013 en un camping de los Saltos del Laja, donde estaba de paseo el curso del cual el condenado era profesor jefe. Esa noche, Salazar Díaz ingresó a la carpa de la alumna de 17 años y la violó.

FOTO DE LA NOTA REFERENCIAL

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.