Prisión preventiva para menor que asesinó de un disparo de escopeta a su cuñada en Valparaíso

Al ser menor de edad deberá cumplir en centro de internación para niños y adolescentes de Limache.
Prisión preventiva para menor que asesinó de un disparo de escopeta a su cuñada en Valparaíso
Regiones , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 19:54 horas

En prisión preventiva quedó el adolescente acusado de asesinar a una mujer de 25 años de un disparo de escopeta en Valparaíso.

El joven de 17 años, cuñado de la víctima, recordemos fue detenido a las pocas horas después de haber cometido el crimen en el Cerro Florida, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso quien decretó la internación provisoria por considerarlo un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso, César Astudillo, explicó que hay antecedentes para establecer que el joven actuó bajo los efectos de algún tipo de sustancia que aun no se ha podido determinar, no obstante, "el propio imputado en algún momento habló de éxtasis, así que no veo antecedente alguno que dé cuenta de algún problema psiquiátrico", dijo el fiscal, ya que en primera instancia se especuló que el menor podría haber consumido algún tipo de medicamento.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, el persecutor también reconoció que las declaraciones de testigos y familiares fueron una pieza clave para preparar el caso en esta primera etapa.

Esas declaraciones daban cuenta de que el menor habría vigilado a la mujer hasta  esperar el momento en que quedó sola junto a sus hijos para cometer el crimen, teoría que fue acogida y considerada por el tribunal al momento de establecer la prisión preventiva.

El imputado arriesga una pena máxima de 10 años de presidio, mientras tanto la internación preventiva, al tratarse de un menor de edad, la cumplirá en el centro para niños y adolescentes de Limache

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.