Primera dama inaugura jardín infantil de Fundación Integra en Isla de Pascua

En la inauguración también participaron la gobernadora de la provincia de Isla de Pascua, Laura Tarita Alarcón, el alcalde Pedro Edmunds Paoa y otras autoridades locales.
Primera dama inaugura jardín infantil de Fundación Integra en Isla de Pascua
Regiones , Viernes 17 de agosto de 2018 a las 11:08 horas

La primera dama y presidenta del directorio de la Fundación Integra, Cecilia Morel, inauguró el primer jardín infantil y sala cuna construido por la institución en Isla de Pascua, establecimiento que inició sus actividades y significó una inversión de cerca de 900 millones de pesos.

"Una de las principales misiones de Integra es entregar educación de calidad. Y estamos felices que esa educación llegue también a Rapa Nui donde también nuestros niños necesitan una formación de excelencia. Nuestro Gobierno lo ha dicho, los niños siempre estarán primero, es por ello que nos preocupamos de apurar las obras para que este maravilloso jardín estuviera operativo y a disposición de los niños de Rapa Nui lo más pronto posible", valoró Morel.

El nuevo jardín cuenta con una infraestructura que entrega un espacial énfasis en su diseño, con elementos trabajados en madera, tallados por artesanos locales, para que contemplen la pertinencia local. En el hall de acceso se incluyen elementos pictóricos del sistema de escritura "Rongo Rongo" de la isla.

Para el director ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, este jardín llega a cumplir una deuda pendiente con los niños de Isla de Pascua. "En Integra estamos felices de llegar por primera vez a Rapa Nui y lo hacemos con infraestructura de altos estándares, con un proyecto educativo de calidad que respeta e incorpora sus tradiciones y cultura. Con este nuevo establecimiento estamos acortando distancias, porque los niños están primero y queremos entregar a cada uno las mejores oportunidades de aprendizaje", indicó.

Según detallaron desde la fundación, Integra aterrizó en Isla de Pascua a mediados del 2016 con el programa "Vacaciones en mi Jardín", el cual ha tenido cuatro exitosas experiencias.

En la inauguración también participaron la gobernadora de la provincia de Isla de Pascua, Laura Tarita Alarcón, el alcalde Pedro Edmunds Paoa y otras autoridades locales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.