Primera baja en Gabinete Regional de Piñera: Seremi no seguirá en sus funciones

Intendente Regional ya elabora nueva terna para su reemplazo.
Primera baja en Gabinete Regional de Piñera: Seremi no seguirá en sus funciones
Regiones , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 09:28 horas

En horas de la mañana de este miércoles se confirmó desde el interior de la Intendencia de Valparaíso que el recién nombrado Seremi del Trabajo y previsión Social Javier Valenzuela (RN) no seguirá en sus funciones.

El hecho concreto según ha trascendido es que Javier Valenzuela (RN)no pudo asumir el cargo en plenitud debido a una investigación sumaria que está haciendo la Contraloría General debido a ciertos problemas en donde pudo haber sido involucrado en los tiempos en que fue parte del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

La información oficial será entregada durante este miércoles por el Intendente Jorge Martínez quien ya se encuentra elaborando la terna que busque reemplazar a la primera baja del Gabinete Regional del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

Javier Valenzuela revelan fuentes de Renovación Nacional no estaba originalmente en la terna para ser elegido Seremi y fue cambiado a última hora en Santiago, se le reconoce un hombre cercano al Senador Francisco Chahuán y debido a esa premura y cambio de última hora es porque no habría sido posible haber sido más exhaustivo en sus antecedentes lo que derivó en la primera baja del Gabinete regional.

VERSION OFICIAL DEL INTENDENTE 

Pasadas las 11:30 horas de este miércoles, el Intendente Jorge Martínez confirmó la información afirmando que técnicamente Javier Valenzuela no había asumido tecnicamente como Seremi del Trabajo al no haberse cursado el decreto respectivo.

La versión oficial del Intendente es que Valenzuela desistió de asumir el cargo renunciando a él. Martínez dijo que el renunciado Seremi le comunicó que por razones personales no podrá asumir el cargo.

El mismo Martinez también dejo abierta las posibilidades que fuera el propio Valenzuela quien debía entregar las razones al respecto.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Manifestación en La Moneda por muerte de Catrillanca dejó seis detenidos
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.
Espectáculos 14:09 El joven de 14 años, fue sometido a exámenes luego de ingresar el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos a la Clínica Las Condes.
Nacional 17:20 Pretende dejar sin efecto la prohibición de negarse a atender interrupciones de embarazos en las tres causales (violación, riesgo de muerte de la madre e inviabilidad del feto) a aquellos establecimientos que reciben recursos estatales.