Primera baja en Gabinete Regional de Piñera: Seremi no seguirá en sus funciones

Intendente Regional ya elabora nueva terna para su reemplazo.
Primera baja en Gabinete Regional de Piñera: Seremi no seguirá en sus funciones
Regiones , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 09:28 horas

En horas de la mañana de este miércoles se confirmó desde el interior de la Intendencia de Valparaíso que el recién nombrado Seremi del Trabajo y previsión Social Javier Valenzuela (RN) no seguirá en sus funciones.

El hecho concreto según ha trascendido es que Javier Valenzuela (RN)no pudo asumir el cargo en plenitud debido a una investigación sumaria que está haciendo la Contraloría General debido a ciertos problemas en donde pudo haber sido involucrado en los tiempos en que fue parte del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

La información oficial será entregada durante este miércoles por el Intendente Jorge Martínez quien ya se encuentra elaborando la terna que busque reemplazar a la primera baja del Gabinete Regional del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

Javier Valenzuela revelan fuentes de Renovación Nacional no estaba originalmente en la terna para ser elegido Seremi y fue cambiado a última hora en Santiago, se le reconoce un hombre cercano al Senador Francisco Chahuán y debido a esa premura y cambio de última hora es porque no habría sido posible haber sido más exhaustivo en sus antecedentes lo que derivó en la primera baja del Gabinete regional.

VERSION OFICIAL DEL INTENDENTE 

Pasadas las 11:30 horas de este miércoles, el Intendente Jorge Martínez confirmó la información afirmando que técnicamente Javier Valenzuela no había asumido tecnicamente como Seremi del Trabajo al no haberse cursado el decreto respectivo.

La versión oficial del Intendente es que Valenzuela desistió de asumir el cargo renunciando a él. Martínez dijo que el renunciado Seremi le comunicó que por razones personales no podrá asumir el cargo.

El mismo Martinez también dejo abierta las posibilidades que fuera el propio Valenzuela quien debía entregar las razones al respecto.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.