Presidente Piñera realiza anuncios en Quintero y Puchuncaví en visita relámpago

La autoridad nacional realizó una serie de anuncios en cuanto a mejoras para ambas comunas, entre éstos un Cesfam para Quintero.
Presidente Piñera realiza anuncios en Quintero y Puchuncaví en visita relámpago
Regiones , Martes 28 de agosto de 2018 a las 16:31 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta jornada al Hospital de Quintero, en medio de protestas de los habitantes de la comuna, y de Puchuncaví, que han sido afectados por las emanaciones tóxicas que han generado cientos de intoxicados.

Esta visita la realizó luego de anunciarse un plan de descontaminación para las localidades afectadas, siendo recibido por decenas de manifestantes que incluso golpearon el automóvil en el que transitaba el Primer Mandatario, junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Lo anterior motivó el actuar de personal de las Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros, para así dispersar a quienes participaban de la protesta.

En este marco, la autoridad nacional realizó una serie de anuncios en cuanto a mejoras para ambas comunas, entre éstos un Cesfam para Quintero, con el objetivo de tener una mejor capacidad para enfrentar las enfermedades que afectan a la comunidad; arreglos estructurales para el Hospital del lugar, sobre todo en la red de oxígeno, techumbre, sistema eléctrico y dotarlo del equipamiento del que carece.

Asimismo, el Presidente Piñera adelantó que se generará "un sistema permanente independiente de medición de la calidad del agua, del aire y del suelo, para no depender de las mediciones de las propias empresas", explicó.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.