Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta visitó conjunto habitacional Enrique Soro II de Quilpué

Presidenta visitó conjunto habitacional Enrique Soro II de Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mandataria señaló que con este tipo de proyectos se disminuye un problema que existe todas las ciudades, la segregación.

Presidenta visitó conjunto habitacional Enrique Soro II de Quilpué
Viernes 17 de julio de 2015 16:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realizó una visita inspectiva al proyecto inmobiliario Enrique Soro II de Quilpué.

Esta iniciativa se enmarca en el programa DS116, lanzado en diciembre de 2014 por el Minvu que impulsa la reactivación económica, genera oferta inmobiliaria con subsidios y fomenta la integración social, reuniendo en un mismo conjunto a familias vulnerables y de sectores medios.

La mandataria señaló que "con este tipo de proyectos, que integra personas, algunas con un poco más de ingresos, otras con un poco menos de ingresos, disminuimos un problema que tenemos en las ciudades, que es la tremenda segregación".

"No queremos que vivienda social implique vivienda mal ubicada, desconectada, sin acceso a los servicios básicos importantes. Queremos que nuestras ciudades, por el contrario, sean lugares de encuentro y no de desigualdad entre compatriotas", añadió.

La jefa de Estado aseguró que iniciativas como esta "demuestran que las políticas sociales y el crecimiento económico no son contradictorios sino, por el contrario, pueden ser acciones que si van unidas, nos garantizan un desarrollo sólido y sustentable para el país".

Además, reafirmó que "ese es el espíritu que tenemos como gobierno: el combate contra la desigualdad requiere del crecimiento, pero también el crecimiento requiere de una sociedad menos desigual".

Estas viviendas cuentan con más espacios y mejores terminaciones. Se trata de un conjunto habitacional que será compartido por 23 familias de sectores vulnerables y 205 de clase media. Cuentan con 48 metros cuadrados aproximadamente, con dos o tres dormitorios, más estar-comedor, cocina y baño.

Proyectos como éste se están realizando en todo Chile y ya se han iniciado alrededor de 120 de este tipo en el país, lo que implica la generación de alrededor de 40 mil empleos directos e indirectos.

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios