Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presentan querella por cajera asaltada bajo amenaza de quemarla viva

Presentan querella por cajera asaltada bajo amenaza de quemarla viva

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La acción judicial es por el delito de robo con intimidación que sufrió la cajera Nicole Maisan Hernández. Los antisociales introdujeron por la ventanilla una manguera para supuestamente quemarla con gas y le sustrajeron aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo.

Presentan querella por cajera asaltada bajo amenaza de quemarla viva
Lunes 24 de agosto de 2015 16:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables del asalto que sufrió una cajera de Servipag el viernes pasado en Chiguayante, a quien amenazaron con quemarla viva, tal como ocurrió con un cajero en Hualpén.

La acción judicial es por el delito de robo con intimidación que sufrió la cajera Nicole Maisan Hernández, quien se encontraba en el interior del local cuando se le acercaron dos individuos que le entregaron un papel con amenazas de quemarla con gas. Los antisociales introdujeron por la ventanilla una manguera para amedrentarla y le sustrajeron aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo.

"Hoy hemos presentado una querella por robo con intimidación en grado consumado, para que se desarrollen las diligencias y podamos establecer los responsables al más breve plazo", indicó la gobernadora en el juzgado de Garantía.

"Como gobierno condenamos esta acción y por eso, seremos parte de todas las acciones judiciales que estén en nuestras atribuciones. Evaluamos además coordinar con la Dirección del Trabajo, implementar medidas de seguridad que permitan a la empresa dar mayor garantía a sus trabajadores, para no dejarlos expuestos a eventos como estos", añadió.

Por su parte, la asesora jurídica Pamela Quijada indicó que "se solicitaron las pericias básicas para ver qué antecedentes recabar de la comisión del delito, qué elementos se utilizaron para cometerlo y además, ese mismo día se informó a la fiscal de turno que inició también la investigación y solicitó el peritaje de las cámaras de seguridad del lugar donde funciona el Servipag".

Con respecto al proceso que está viviendo Pablo Ramírez, el cajero quemado en Hualpén, tanto la gobernadora como la asesora jurídica sostuvieron que como gobierno están acompañando en el proceso legal y que estos tienen su curso y su tiempo, además, de prestar apoyo psicosocial para la familia tras el brutal hecho.

Pn/ci
ATON CHILE  

Cargar comentarios