Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Región de Valparaíso por fin de semana largo

Uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, que lucieron repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.
Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Región de Valparaíso por fin de semana largo
Regiones , Domingo 4 de noviembre de 2018 a las 07:45 horas

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Puerto hicieron un positivo balance de la ocupación hotelera que alcanzaron durante este fin de semana largo.

Uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, que lucieron repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, afirmó que, según una encuesta aplicada a los socios del gremio, "la ocupación estaba bastante fuerte en el sector interior de la región, en zonas como Olmué, Limache, Quillota, superando el 87%".

Además señaló que según lo informado por los socios de la Cámara Regional de Comercio, este fin de semana tuvieron la visita, en su mayoría, de turistas nacionales y el resto correspondió a extranjeros, en su mayoría, argentinos.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, informó que la ocupación sobrepasó el 95% en hoteles y hostales.

El dirigente atribuyó el interés por el borde costero a las diversas actividades que se realizaron. "El Festival Internacional de Fotografía, por ejemplo, convocó a brigadas de artistas que llegaron desde distintas partes de Chile", afirmó, evento al que se sumaron obras de teatro.

De esta manera, añadió, "cada vez más la ciudad está preparada para recibir las visitas que esperamos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.