Positivo Balance de Carabineros por Fin de Semana Largo en la Región de Valparaíso

No se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito relacionados al extenso feriado.
Positivo Balance de Carabineros por Fin de Semana Largo en la Región de Valparaíso
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 10:35 horas

Sin personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito culminó este fin de semana largo en la región de Valparaíso, a diferencia del 2016 en donde dos peatones murieron durante esta misma fecha.

Es por ello, que Carabineros de la V Zona realizó un positivo balance policial de estos últimos cuatro días en los que la institución reforzó todos sus servicios preventivos y principalmente en carreteras con el plan Ruta Segura, para resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes a la región de Valparaíso.

Durante este fin de semana largo las cifras no sólo fueron positivas en la disminución de fallecidos, sino que también el número de accidentes disminuyó un 11% al igual que la cantidad de heridos que bajó de 91 a 82.

En este ámbito, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos realizando 13.793 controles preventivos en toda la región más 1.011 controles conjunto con Senda, deteniendo a 21 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionando a 04 conductores bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a vehículos ingresados, por la ruta 68 se registró un ingreso de 122 mil autos y a nivel regional 291 mil considerando las rutas 5 norte, 78 y Los Libertadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.