Posible hallazgo de un feto en baño de Supermercado en Concepción alerta a las policías

Personal de la Policía de Investigaciones indaga el posible hallazgo al interior del Supermercado Líder.
Posible hallazgo de un feto en baño de Supermercado en Concepción alerta a las policías
Regiones , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 19:18 horas

Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentra en estos momentos indagando el posible hallazgo de un feto en uno de los baños de un supermercado Líder de Concepción.

Fue la propia policía civil la que confirmó que lo encontrado en el lugar son restos orgánicos, los cuales corresponderían a un embrión de aproximadamente dos meses de gestación.

Los restos habrían sido encontrados a un costado de un inodoro por una clienta del supermercado, tras lo que personal de Carabineros clausuraron el baño en espera a que concluyan las pesquisas correspondientes.

De acuerdo con el portal Soy Concepción, el hallazgo ya fue confirmado por la fiscal adjunta de Concepción, Marcela Bustos, quien señaló que "un usuario dio cuenta a personal de seguridad y a raíz de eso se inició un operativo policial. Está trabajando la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI".

Agregó que "se trata de restos orgánicos. La calificación de si se trata un feto u otro tipo de restos deberá determinarse, para mayor seguridad, una vez que sean realizadas las pericias, especialmente las del Servicio Médico Legal".

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, añadió que "específicamente y principalmente de acuerdo a los registros y al procedimiento del personal especializado en el sitio del suceso, se logra establecer que son restos orgánicos y al detalle de los mismos, se da cuenta que la probabilidad más alta es que sean restos humanos. Hay que entender que serían restos de un embrión, restos iniciales de un ser humano, por lo cual son las pericias que se realizan en este momento. El Servicio Médico Legal definirá la naturaleza (de los restos)".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.