Posible contagio meningocóccico afecta a pasajeros de Tur Bus que hizo viaje a Pucón

Se levantó una alerta para buscar a los pasajeros de bus que viajo desde Santiago al sur del país.
Posible contagio meningocóccico afecta a pasajeros de Tur Bus que hizo viaje a Pucón
Regiones , Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 08:08 horas

El pasado martes 8 de agosto a las 22:45 horas desde el Terminal Alameda en Santiago un bus de la empresa Tur Bus salió con destino a Victoria, Temuco, Pucón y Villarrica, en esa misma máquina viajó un paciente con una enfermedad meningocóccica, la cual se contagia a través del aire.

Ante este hecho y en forma preventiva la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía hizo un llamado a todos los pasajeros que hicieron ese viaje acercarse a un centro de salud próximo para realizar un tratamiento preventivo debido al posible contagio.

Si no has sido contactado por el organismo y viajaste, o conoces de alguien que realizó un viaje en ese servicio, el celular de contacto es el +56989034383.

"La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva", detalló la entidad según lo publicado por Radio Biobio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.
Universidad Católica asignó 600 entradas para Colo Colo de cara al clásico en San Carlos
Deportes 15:43 Cuadro cruzado asignó el 5% del aforo total, que es el que exige la ley, para los fanáticos del Cacique en el reducto precordillerano.