Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Portuario acusado de apuñalar a oficial en Valparaíso denuncia montaje de Carabineros

Portuario acusado de apuñalar a oficial en Valparaíso denuncia montaje de Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gustavo Olmos aseguró que todo lo ocurrido fue captado por las cámaras, tanto del funcionario presuntamente atacado, como la del carro policial.

Portuario acusado de apuñalar a oficial en Valparaíso denuncia montaje de Carabineros
Viernes 14 de diciembre de 2018 18:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gustavo Olmos Vega, trabajador portuario de 36 años, enfrentó una audiencia de formalización por presuntamente atacar con un arma cortopunzante a un funcionario de Carabineros; esto, tras una manifestación registrada la tarde de este miércoles 12 de diciembre en el barrio Puerto de Valparaíso.

Pese a esta grave acusación, el hombre, oriundo de Belloto Norte, aseguró a Puranoticia.cl que todo obedece a un "montaje de Carabineros", lo que estaría respaldado -según indicó- por las propias cámaras de los uniformados que grabaron todo el procedimiento, incluso desde el propio casco del funcionario presuntamente atacado.

Todo comenzó a las 18:00 horas del miércoles, cuando tras una reunión en la que se rechazó el nuevo ofrecimiento de la empresa, un carabinero se acercó a Olmos y le dijo que "me andaban buscando hace rato". Momento seguido -según el portuario- comenzaron a golpearlo en plena vía pública, a la vista de las personas que presenciaban la acción. En eso, habría llegado un cabo, que le comentó al oficial a cargo del procedimiento que todo estaba siendo grabado por las cámaras del carro.

Imagen foto_00000008

"Hay videos y fotos donde sale que me están pegando, donde yo no tengo nada. Me están agarrando de las dos manos, arrastrando. El teniente que me acusa de apuñalarlo tenía la cámara al lado del casco", sostuvo el acusado a Puranoticia.cl.

Tras esta situación, el trabajador señaló que fue subido al vehículo policial, donde "me sacaron la cresta", tanto con golpes de pies, puños y otros objetos contundentes. Producto de esta situación, Olmos quedó con una costilla rota y sangrando desde su boca, lo que generó la preocupación de los efectivos policiales, que lo trasladaron al hospital.

Imagen foto_00000001

"Me pegaron con todo, con palos, tengo fotos. Me pegaron en la cara. Tengo el ojo cerrado. Hasta prácticamente botando sangre por la boca (...) Ahí se asustaron y me llevaron al hospital; si no, dejan que me muera ahí mismo", continuó.

Acerca del presunto ataque con arma blanca al oficial policial, Olmos expuso que el funcionario afectado señaló en su declaración de los hechos que fue apuñalado en la vía pública, sin embargo, aseguró que él vio cuando tomó un destornillador desde el carro policial y se cortó el chaleco antibalas.

"Se autoinfirió los cortes con un objeto cortopunzante, un destornillador que lo tomó él y empezó a cortarse. No sé qué onda ese destornillador. Mío no era. Yo vi cómo se empezó a cortar el chaleco, hacia abajo. Cuando el otro carabinero le dijo que el carro estaba grabando, que la cámara no estaba mala, se asustaron y empezaron a hacer el montaje", agregó.

Imagen foto_00000004

En ese sentido, el trabajador portuario aseguró estar tranquilo, porque "esto saldrá a la luz pública. Y si (Carabineros) no llegan a tener los videos, tengo el apoyo de toda la gente que vio todo y que grabó todo".

Producto de toda esta situación, Gustavo Olmos adelantó que acudirá junto a su abogada al Instituto Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de que se esclarezca cuanto antes esta situación. "Vamos a tomar todas las acciones que Derechos Humanos estime conveniente".

También comentó que "cuando salga la verdad a la luz, toda esta información que dijeron quedará nula. Tengo conducta intachable. No tengo nada de nada. El juez me mandó para afuera (en libertad, pero con firma quincenal), aunque me estaban incriminando la gobernadora y el intendente. Pero todo quedó en nada porque no había medios de prueba".

Imagen foto_00000007

Por último, el portuario reflexionó que "sinceramente, tres o cuatro compadres armados (en referencia a los policías) me hubieran matado si salgo con armas. Ellos tienen pistolas, cascos, y yo no tendría por dónde pegarles. Es ilógico siendo detenido por seis carabineros. Ni siquiera un delincuente lo hace".

CARABINEROS E INTENDENCIA

Por su parte Puranoticia.cl, en contacto con comunicaciones de Carabineros de la región de Valparaíso, informaron que debido a que el procedimiento está judicializado y que se encuentran todos los antecedentes en el Ministerio Público, no se van a referir al tema.

Por su parte, desde la Intendencia Regional de Valparaíso, organismo que presentó una querella en contra del trabajador por maltrato de obra a Carabineros, comentaron que la acción se basó en el parte policial y que, además, en la presentación solicitan diligencias como empadronar eventuales testigos y los registros de las cámaras de seguridad del sector.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios