Por quinta vez consecutiva decretan Alerta Temprana para zona de Quintero y Puchuncaví

La Intendencia Valparaíso decretó una nueva Alerta Temprana que rige desde las 14:00 horas de este miércoles 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este jueves 18 de octubre.
Por quinta vez consecutiva decretan Alerta Temprana para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones , Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 16:01 horas

La Intendencia Regional de Valparaíso decretó una nueva Alerta Temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que rige desde las 14:00 horas de este miércoles 17 de octubre hasta las 14:00 horas de este jueves 18 de octubre.

Como ya ha sido informado, la medida se adopta de acuerdo al seguimiento diario de la calidad del aire y el pronóstico de las condiciones de ventilación atmosférica en rangos de 24 horas, elaborado por la División de la Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y la Dirección Meteorológica de Chile.

La Seremi de Salud deberá instruir a las empresas de la zona paralizar las faenas correspondientes de acuerdo a los planes de emergencia entregados a la autoridad.

Según los datos oficiales la Alerta se ha mantenido constante desde el viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15, martes 16 y ahora miércoles 17 de octubre, siendo esta vez la quinta vez consecutiva que se declara la medida.

La Alerta Ambiental está enmarcada dentro del Protocolo de Gestión de la alerta Sanitaria que rige en la zona por la denominada crisis por la Contaminación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
A 42 suben las víctimas fatales de los incendios en California, EE.UU.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.