Por estupro: Condenaron a hombre que mantuvo relaciones sexuales con su hija en Coyhaique

Fiscalía determinó que el padre, aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la adolescente de 14 años, mantuvo relaciones sexuales con ella.
Por estupro: Condenaron a hombre que mantuvo relaciones sexuales con su hija en Coyhaique
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 13:12 horas

La fiscalía regional de Aysén consiguió una sentencia condenatoria para un hombre que está imputado por el delito de estupro cometido contra su propia hija.

Según consignó Fiscalía, Luis Contreras, fiscal a cargo de la investigación, pidió diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes establecieron que el sujeto había mantenido relaciones sexuales con su propia hija mayor de 14 años.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez, "en este caso, el tribunal dio por acreditado los hechos materiales de la acusación y la participación del acusado", cuya identidad no fue informada por la directa relación que tiene con la víctima, quien se podría ver afectada.

"En este caso en particular, el padre, aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la menor, mantuvo relaciones sexuales con ella", dijo la fiscal Núñez.

Por su parte, el imputado negó los hechos, pero el Tribunal, con las pruebas presentadas en su contra, determinó que sí había participado.

"Se presentó diversa prueba testimonial, pericial, fotográfica y otros medios que el tribunal consideró eran suficientes para condenar al imputado. La víctima también declaró en el juicio", explicó Núñez.

Finalmente, la fiscal confirmó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía entregó apoyo a la joven víctima y prestó colaboración durante la realización del juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.
Líder de la CAM se reunió con el canciller de Venezuela y un hermano de Chávez
Internacional 07:07 La delegación mapuche, dentro de la que está Juan Pichún, un hijo del lonko Pascual Pichún, compartió también con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, considerado el "número dos" del chavismo.
Regiones 09:10 Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.
Nacional 07:44 Hicieron llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en "un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir", según se describe en la misiva.